Autismo - Información, expertos y preguntas frecuentes
Causas
Los problemas en el desarrollo del cerebro causan el autismo. Los científicos están buscando respuestas acerca de las causas que provocan estos problemas del desarrollo. Los estudios sugieren que:
Los genes juegan un papel. El autismo parece heredarse en algunas familias. Algunos genes pueden estar implicados.
Los problemas durante el embarazo o el parto pueden interferir con el desarrollo normal del cerebro.
Alguna cosa a la que un niño sea expuesto puede ser un factor.
Definición
El autismo es un trastorno complejo del cerebro que provoca problemas en el lenguaje, la conducta y problemas sociales. Los individuos con autismo tienen dificultades para comunicarse y formar relaciones. Pueden estar ensimismados y entablar conductas repetitivas.
Diagnóstico
Los médicos que se especializan en autismo observarán la conducta del niño, los contactos sociales y como él o ella se comunica. Evaluarán el desarrollo social y mental y preguntarán a los padres acerca de la conducta de niño. Algunos médicos piden a los padres que traigan cintas de vídeo del niño en casa.
Las pruebas pueden incluir:
Pruebas psicológicas
Test IQ
Las pruebas médicas para descartar otras condiciones que causan síntomas similares pueden incluir:
Análisis de sangre
Análisis de orina
Análisis de ADN
Electroencefalograma (EEG) - una prueba que registra la actividad del cerebro midiendo la corriente eléctrica a través del cerebro
Factores de riesgo
Un factor de riesgo es algo que hace que sus posibilidades de contraer una enfermedad o condición aumenten.
Sexo: varones
Edad: menos de tres años de edad
Problemas durante el embarazo o el parto
Neurofibromatosis
Esclerosis tuberosa
Síndrome del cromosoma X frágil
Fenilcetonuria
Contraer rubéola durante el embarazo (un riesgo para el niño)
Medidas generales
El autismo es un trastorno complejo del cerebro que provoca problemas en el lenguaje, la conducta y problemas sociales. Los individuos con autismo tienen dificultades para comunicarse y formar relaciones. Pueden estar ensimismados y entablar conductas repetitivas.
Prevención
No existe ninguna norma para prevenir el autismo, pues no se conoce su causa. Los científicos están buscando formas de prevenir el autismo.
Síntomas
El autismo aparece primero en niños de tres años de edad y menos. La gravedad de los síntomas varía. Las conductas y las capacidades pueden variar de día a día. Los síntomas pueden disminuir a medida que el niño se vuelve mayor. Los niños autistas pueden manifestar una combinación de conductas.
Los síntomas incluyen:
Evitan el contacto social
Usan palabras incorrectamente, cambiando el significado de una palabra común
Gesticulan con frecuencia
Evitan el contacto visual
Problemas con la comunicación no verbal
Pérdida de interés en las actividades normales para esa edad
Pasan mucho tiempo solos
No juegan imaginativamente
No empiezan juegos de "hacer de cuenta"
No imitan a otros
Sensibilidad al sonido, gusto, tacto, vista y olfato
Responden a la estimulación de forma anormal
No reaccionan a la sonrisa de la manera esperada
Hiperactividad
Pasividad
Rabietas
Firmeza
Agresión
Se hacen daño a sí mismos, automutilación
Balancean o sacuden una mano
Se resisten al cambio
Forman vínculos extraños con objetos
Husmean o lamen los juguetes
No entienden los sentimientos y necesidades de otras personas
Algunas personas con autismo sufren también de otros desórdenes, incluyendo:
Crisis convulsivas
Síndrome de Down
Retraso mental
Trastornos genéticos, tal como el síndrome de Tourette o el síndrome del cromosoma X frágil
Algunas personas autistas tienen capacidades inusuales. Por ejemplo, pueden memorizar cosas o ser capaces de tocar un instrumento musical sin tomar lecciones.
Tratamiento
No existe cura para el autismo. La gravedad de los síntomas puede disminuir a lo largo de los años, pero la condición dura toda la vida. Las familias y los niños autistas se benefician con la intervención temprana. Los niños autistas responden bien a un programa estructurado, predecible. Con ayuda, muchos niños autistas aprenden a enfrentar sus incapacidades. La mayoría necesita asistencia y apoyo durante toda su vida. Otros son capaces de trabajar y de vivir de forma independiente cuando crecen.
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