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Preguntas sobre Trastornos del aprendizaje
Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Trastornos del aprendizaje


Los expertos hablan sobre Trastornos del aprendizaje
Se inicia el trabajo en el área de evaluación y diagnóstico del posible problema en el área del aprendizaje, estableciendo un perfil de funcionamiento cognitivo y emocional del paciente que nos permita trabajar en sus áreas de fortalezas y debilidades en la terapia, y que nos dé directrices para apoyar a los padres en el área escolar y al colegio si es posible en este punto.
En la evaluación se tiene como baterias de suma importancia la Prueba de Inteligencia WISC IV, Bender y la Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI).
Los dificultades del aprendizaje en la población infantil, tiene relación directa de la interacción del niño con el medio,un niño en un entorno sano, con acompañamiento de de la familia,los maestros esta reforzando la motivación del niño y por ende salud mental; contrario al niño que su desarrollo esta mediado por un entorno familiar,escolar y social negativo, que son en su mayoría los que fracasan en su proceso escolar y en la vida adulta.
Son el conjunto de alteraciones que generan el los escolares bajo rendimiento académico y baja motivación ante el aprendizaje de nuevos conceptos; debe evaluarse de forma interdisciplinar a fin de determinar que dificultades presenta y de esta forma lograr que el menor se sienta cómodo y a gusto en el entorno escolar.
Condiciones especificas que no le permiten al niño aprender al mismo ritmo que sus compañeros, puesto que no puede procesar, organizar ni interpretar la información recibida, entorpeciendo así su aprendizaje en la lectoescritura y matemática básica.
Se inicia el trabajo en el área de evaluación y diagnóstico del posible problema en el área del aprendizaje, estableciendo un perfil de funcionamiento cognitivo y emocional del paciente que nos permita trabajar en sus áreas de fortalezas y debilidades en la terapia, y que nos dé directrices para apoyar a los padres en el área escolar y al colegio si es posible en este punto.
En la evaluación se tiene como baterias de suma importancia la Prueba de Inteligencia WISC IV, Bender y la Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI).
Los dificultades del aprendizaje en la población infantil, tiene relación directa de la interacción del niño con el medio,un niño en un entorno sano, con acompañamiento de de la familia,los maestros esta reforzando la motivación del niño y por ende salud mental; contrario al niño que su desarrollo esta mediado por un entorno familiar,escolar y social negativo, que son en su mayoría los que fracasan en su proceso escolar y en la vida adulta.
Son el conjunto de alteraciones que generan el los escolares bajo rendimiento académico y baja motivación ante el aprendizaje de nuevos conceptos; debe evaluarse de forma interdisciplinar a fin de determinar que dificultades presenta y de esta forma lograr que el menor se sienta cómodo y a gusto en el entorno escolar.
Condiciones especificas que no le permiten al niño aprender al mismo ritmo que sus compañeros, puesto que no puede procesar, organizar ni interpretar la información recibida, entorpeciendo así su aprendizaje en la lectoescritura y matemática básica.
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