Trastornos del aprendizaje - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trastornos del aprendizaje

Marisol Landazabal Caballero

Marisol Landazabal Caballero

Terapeuta ocupacional

Cali

Nataly Medina Calle

Nataly Medina Calle

Psicólogo

Envigado

Natalia Martinez Hernandez

Natalia Martinez Hernandez

Psicólogo

Armenia

Natalia García López

Natalia García López

Terapeuta ocupacional

Cali

Viviana Lotero Diaz

Viviana Lotero Diaz

Oncólogo, Pediatra

Cali

Preguntas sobre Trastornos del aprendizaje

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Trastornos del aprendizaje

Buenas tardes...Teniendo en cuenta la edad y la descripción que hace sobre el proceso de aprendizaje que adelanta y las "dificultades" que está presentando, lo más recomendable es evaluar…

Los expertos hablan sobre Trastornos del aprendizaje

Se inicia el trabajo en el área de evaluación y diagnóstico del posible problema en el área del aprendizaje, estableciendo un perfil de funcionamiento cognitivo y emocional del paciente que nos permita trabajar en sus áreas de fortalezas y debilidades en la terapia, y que nos dé directrices para apoyar a los padres en el área escolar y al colegio si es posible en este punto. En la evaluación se tiene como baterias de suma importancia la Prueba de Inteligencia WISC IV, Bender y la Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI).

John Jaime Carvajal Gutierrez

Internista

Medellín


Los dificultades del aprendizaje en la población infantil, tiene relación directa de la interacción del niño con el medio,un niño en un entorno sano, con acompañamiento de de la familia,los maestros esta reforzando la motivación del niño y por ende salud mental; contrario al niño que su desarrollo esta mediado por un entorno familiar,escolar y social negativo, que son en su mayoría los que fracasan en su proceso escolar y en la vida adulta.

Son el conjunto de alteraciones que generan el los escolares bajo rendimiento académico y baja motivación ante el aprendizaje de nuevos conceptos; debe evaluarse de forma interdisciplinar a fin de determinar que dificultades presenta y de esta forma lograr que el menor se sienta cómodo y a gusto en el entorno escolar.

Celso Miguel Lemus Torres

Ortopedista y traumatólogo

Bucaramanga


Condiciones especificas que no le permiten al niño aprender al mismo ritmo que sus compañeros, puesto que no puede procesar, organizar ni interpretar la información recibida, entorpeciendo así su aprendizaje en la lectoescritura y matemática básica.

Jaime Astudillo Herrera

Alergólogo, Anestesiólogo

Cali


Se inicia el trabajo en el área de evaluación y diagnóstico del posible problema en el área del aprendizaje, estableciendo un perfil de funcionamiento cognitivo y emocional del paciente que nos permita trabajar en sus áreas de fortalezas y debilidades en la terapia, y que nos dé directrices para apoyar a los padres en el área escolar y al colegio si es posible en este punto. En la evaluación se tiene como baterias de suma importancia la Prueba de Inteligencia WISC IV, Bender y la Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI).

Milena Moncada

Psicólogo

Bogotá


Los dificultades del aprendizaje en la población infantil, tiene relación directa de la interacción del niño con el medio,un niño en un entorno sano, con acompañamiento de de la familia,los maestros esta reforzando la motivación del niño y por ende salud mental; contrario al niño que su desarrollo esta mediado por un entorno familiar,escolar y social negativo, que son en su mayoría los que fracasan en su proceso escolar y en la vida adulta.

Son el conjunto de alteraciones que generan el los escolares bajo rendimiento académico y baja motivación ante el aprendizaje de nuevos conceptos; debe evaluarse de forma interdisciplinar a fin de determinar que dificultades presenta y de esta forma lograr que el menor se sienta cómodo y a gusto en el entorno escolar.

Jennifer Paola Gonzalez

Psicólogo

Bogotá


Condiciones especificas que no le permiten al niño aprender al mismo ritmo que sus compañeros, puesto que no puede procesar, organizar ni interpretar la información recibida, entorpeciendo así su aprendizaje en la lectoescritura y matemática básica.

Diana Alzate

Psicólogo

Bogotá

¿Qué profesionales tratan Trastornos del aprendizaje?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.