hola, mi pareja vive en otro pais hace dos años, teniamos planes de que yo me mudara con el, pasaron

8 respuestas
hola, mi pareja vive en otro pais hace dos años, teniamos planes de que yo me mudara con el, pasaron muchas cosas por las que hemos tenido muchos problemas sentimentales, el me termino y en ese tiempo yo planie un viaje con mis amigas, ahora que volvimos para retomar los planes de mudanza, me dice que si me voy a ese viaje entonces terminamos y ya no quiere nada conmigo. no se que hacer.
¡Hola! Entiendo que estás en una situación complicada y que te sientes confundida. Es normal sentirse así cuando hay tanto en juego, especialmente con una relación a distancia.

Primero, tómate un momento para pensar en lo que realmente quieres. ¿Qué significa para ti el viaje con tus amigas? Puede ser una buena oportunidad para relajarte y disfrutar. Al mismo tiempo, ¿qué pasa con tu relación? Si han tenido problemas, ¿sientes que hay algo que aún vale la pena luchar?

La comunicación es clave aquí. Habla con tu pareja y cuéntale cómo te sientes. Explícale que el viaje es importante para ti y que no significa que no lo quieras, sino que también necesitas cuidar de ti misma. Su ultimátum puede ser un signo de inseguridad o de que hay cosas que no se están hablando bien entre ustedes.

Si sientes que el viaje es algo que realmente quieres hacer, entonces también es válido. Tómate un tiempo para pensar las cosas y no te sientas presionada a decidir de inmediato. Habla con amigas o alguien en quien confíes, y escucha lo que tienen que decir.

Al final, asegúrate de que la decisión que tomes sea la que te haga sentir mejor contigo misma. No te olvides de cuidar de ti. Si necesitas más ayuda o alguien con quien hablar, aquí estoy. ¡Ánimo!

hola! Siento mucho que estés pasando por esta situación tan complicada.
Seria bueno considera la posibilidad de trabajar algunos aspectos de toma de decisiones y de limites en la relaciones de pareja en terapia.
Acá igual te dejo algunas cosas que podrías considerar mientras tomas la decisión de ir terapia:
Comunicación Abierta entre los dos: Habla sobre tus sentimientos y por qué este viaje es importante para ti, logra escuchar también sus preocupaciones.
Confianza y Autonomía: la confianza es importante en las relaciones de pareja, si han habido problemas anteriores frente a este tema es importante resolverlo. Es importante que ambos se sientan seguros y respetados en sus decisiones individuales.
Identifica también que hay momentos que puedes disfrutar con otras personas, sin que genere problemas con la pareja, que no deba haber condiciones de por medio.
Debes hacer lo que sientas que es mejor para tu bienestar emocional y futuro.

Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 90.000
Hola!

Es lamentable pasar por esa situación, si te comprendo bien, ya tenian problemas sentimentales, él termina la relación, tu sigues con tu vida (como debe ser) y luego él regresa pidiendo que te acoples a los planes como si nada hubiera pasado...

Entiendo que pueden estar pasando por diferencias al estar tan lejos, es como una montaña rusa emocional, has considerado las perspectivas de esta situación, quieres mudarte e iniciar una vida?

Es el momento de pensar en ti, pensar en largo plazo, en lo que crees pueda ser mejor para tu vida.
Saludos!, tomar decisiones en momentos de conflicto puede ser complicado, pero es importante que te tomes un tiempo para reflexionar sobre lo que realmente quieres y necesitas en tu vida. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo manejar esta situación: 1. Comunicación abierta: Intenta hablar con tu pareja de manera calmada y sincera. Expresa tus sentimientos y preocupaciones, y escucha también su perspectiva. Trata de entender sus razones detrás de la inesperada respuesta de tu novio y explícale tus razones para querer ir de viaje con tus amigas. 2. Reflexiona sobre tus prioridades: Piensa en lo que es más importante para ti en este momento. Evalúa tus deseos y necesidades personales, así como tus metas a largo plazo. Considera si la relación con tu pareja es saludable y si ambos están dispuestos a trabajar en ella. 3. Toma tiempo para ti misma: Date un tiempo para reflexionar y evaluar tus sentimientos. Considera si el viaje con tus amigas es algo que realmente deseas y si es importante para ti. Recuerda que es válido tener tiempo para ti misma y disfrutar de tus amistades. 4. Busca ayuda profesional: Si sientes que necesitas más orientación y apoyo, considera en tomar una cita psicológica. Recuerda que solo tú puedes tomar la decisión final sobre qué hacer en tu relación.
Hola! Este tipo de situaciones son complicadas porque la personas que amas y en quien confías te pone en una posición en donde debes escoger entre él o tu individualidad (que incluye espacios sola o con su amistades y familia). Pero entonces viene la pregunta, ¿Será que la persona que quiere lo mejor para mi, realmente me pondría a elegir? ¿ es el perder mi individualidad un condicionante para estar en una relación? Es momento de reflexionar sobre esto.

Son preguntas difíciles de responder y entender cuando no se tiene un guía profesional. Yo podría ayudarte en ello si lo deseas.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 90.000
Hola, lamento que estés pasando por una situación tan difícil y confusa. Las relaciones a distancia pueden ser especialmente complicadas, y es normal sentirse abrumado cuando surgen conflictos importantes.

En momentos como este, la comunicación abierta y honesta es crucial. La terapia de pareja puede ser una herramienta muy útil para ustedes. Un terapeuta puede ayudarles a entender sus necesidades y preocupaciones, y a encontrar maneras efectivas de resolver sus diferencias.

Considera sugerirle a tu pareja la opción de empezar con terapia de pareja. Esto puede ofrecerles un espacio seguro para hablar sobre sus sentimientos y trabajar en la reconstrucción de su relación. La terapia puede proporcionarles las herramientas necesarias para manejar conflictos y fortalecer su vínculo.
Lamento mucho que estés pasando por esta situación tan complicada. Es normal sentirse confundida y angustiada cuando se enfrentan decisiones difíciles en una relación. Aquí hay algunas cosas que podrías considerar:

Comunicación Abierta: Habla con tu pareja sobre tus sentimientos y preocupaciones. Explica por qué el viaje es importante para ti y escucha sus razones para sentirse incómodo con la idea.
Reflexiona sobre tus Prioridades: Piensa en lo que es más importante para ti en este momento. ¿Es el viaje una oportunidad única que has estado esperando? ¿O es mudarte con tu pareja tu prioridad principal?
Negociación y Compromiso: Busca un punto medio. Tal vez puedas ajustar las fechas del viaje o encontrar una manera de que ambos se sientan cómodos con la decisión.
Considera el Futuro: Reflexiona sobre cómo esta situación puede afectar tu relación a largo plazo. ¿Es posible que haya otros problemas subyacentes que necesiten ser abordados?
Apoyo Emocional: Habla con amigos o familiares de confianza sobre tus sentimientos. A veces, obtener una perspectiva externa puede ser muy útil.
Recuerda que es importante cuidar de ti misma y tomar decisiones que te hagan sentir bien y segura. Si necesitas más apoyo, no dudes en buscar la ayuda de un profesional.
Hola Buenos dias . Muchas gracias por compartir tu situaciòn. Creo que lo que planteas es una situaciòn que de entrada està dando unas señales de alerta que muestran uana conducta de inseguridad y poca firmeza en la decisiòn de estar juntos por amor incondicional. Creo que debes seguir lo que diga tu corazòn . y sòlo tomar la decisiòn de convivencia si te genera paz y tranquilidad. De no ser asì, me parece que seria una decisiòn equivocada. Puedo acompañarte para que tomes la decisiòn que mejor convenga para tì. puedes contar conmigo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $ 110.000