Estoy pasando por un momento muy complicado me enamoré muchísimo de mi pareja , pero de pronto empez

8 respuestas
Estoy pasando por un momento muy complicado me enamoré muchísimo de mi pareja , pero de pronto empezó a evadir mis caricias ya no es la misma, eso me duele mucho , solo se que ahun esta dolida de su anterior relacion que tuvo q puedo hacer o como apoyarle laa amo muchisimo
Hola, lamento mucho que estés pasando por esta situación tan dolorosa. Es evidente que amas profundamente a tu pareja y quieres lo mejor para ella.

Es posible que tu pareja esté lidiando con heridas emocionales de su relación anterior, lo cual puede estar afectando su capacidad para conectarse contigo de la manera que ambos desean. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo podrías apoyarla:

1- Comunicación Abierta: Habla con ella de manera abierta y honesta sobre cómo te sientes. Expresa tu amor y preocupación sin presionarla. Pregúntale cómo se siente y si hay algo específico que puedas hacer para ayudarla.
2- Paciencia y Comprensión: Dale tiempo y espacio para sanar. Las heridas emocionales pueden tardar en cicatrizar, y es importante que ella sienta que puede tomarse el tiempo necesario sin sentirse presionada.
3- Apoyo Emocional: Sé un apoyo constante y comprensivo. A veces, simplemente estar ahí para escuchar y ofrecer un hombro en el que apoyarse puede hacer una gran diferencia.
4- Buscar Ayuda Profesional: Si ambos están de acuerdo, considerar la posibilidad de acudir a terapia de pareja o individual puede ser muy beneficioso. Un profesional puede ayudar a tu pareja a procesar sus emociones y a ambos a fortalecer su relación.
Recuerda que es importante cuidar también de ti mismo durante este proceso. Si sientes que necesitas hablar con alguien o recibir apoyo adicional, no dudes en buscar ayuda. Estoy aquí para ayudarte, y si necesitas trabajar en estos temas o buscar orientación profesional, puedes contactarme o solicitar una cita conmigo.

Te deseo lo mejor y espero que encuentres la paz y la felicidad que mereces en tu relación.

Un abrazo.

Buenas tardes, gracias por su sinceridad y por pensar en el bienestar propio y ajeno. El amor es lo más libre que hay, así que si usted de verdad la quiere y desea su bien, lo mejor que puede hacer es terminar una relación que no va para ninguna parte y dejarla en libertad. De hecho, ella ya rompió la relación, aunque su forma de comunicar la decisión fue mediante acciones como evitar las caricias otras manifestaciones de intimidad. Si va a haber un tercero en discordia, es mejor que no sea usted, así que está apenas a tiempo de curarse en salud. ¿Le parece doloroso el tratamiento? ¡Es que en verdad lo es! Pero tenga en cuenta que el enamoramiento es una enfermedad pasajera y autolimitada y que de eso nadie se muere: si un amor se ha marchado, dos volverán. Ahora bien, si no se siente capaz de llevar esa carga solo, hay un profesional especialmente capacitado para ayudarle: el psicoanalista. Así pues, ¡ánimo, que la vida sigue! Y, aquí entre nos, nunca ha sido buena idea obsesionarse con una mujer.
Hola :)

Lamento que estés pasando por este momento tan complejo en tu relación. Cuando nuestra pareja comienza a distanciarse emocionalmente, es natural sentir confusión y dolor. Es importante recordar que, al entrar en una nueva relación, especialmente cuando una de las partes sigue procesando una relación anterior, pueden surgir dificultades relacionadas con el duelo emocional y la adaptación.

El duelo no se refiere solo a la pérdida de una persona o relación; también puede incluir las expectativas y las emociones que no se han procesado del todo. Si tu pareja aún está lidiando con la relación anterior, puede que esté pasando por un duelo que no ha cerrado completamente, lo que influye en cómo se conecta contigo emocional y físicamente.

Una de las herramientas más útiles en este tipo de situaciones es abrir canales de comunicación claros y sinceros. No solo se trata de escuchar a tu pareja, sino de que ambos puedan compartir cómo se sienten respecto a lo que está ocurriendo en la relación. La empatía mutua es clave, pero también lo es establecer expectativas claras sobre cómo quieren manejar este proceso.

Es fundamental que en esa comunicación se puedan definir límites: ¿qué están dispuestos a aceptar o no en la relación mientras tu pareja atraviesa este duelo emocional? Es importante encontrar un balance entre brindar apoyo, pero también cuidar de tu propio bienestar emocional. No se trata solo de "aguantar" o "esperar", sino de que ambos puedan alinear sus expectativas y trabajar juntos en fortalecer la relación.

El apoyo mutuo es valioso, pero es igualmente importante que te preguntes qué necesitas tú para sentirte bien en este momento. No temas expresar lo que sientes y lo que necesitas de la relación para mantener un equilibrio emocional y personal. En última instancia, es un proceso de adaptación para ambos, y la clave está en la claridad, la empatía y el compromiso mutuo de trabajar en conjunto para superar este momento difícil.
Lamento mucho que estés pasando por un momento tan doloroso. Es completamente comprensible que te duela cuando la persona a la que amas parece alejarse emocionalmente. El hecho de que tu pareja siga herida por su relación anterior podría estar afectando la forma en que se relaciona contigo y reacciona ante tus caricias.

Lo más importante que puedes hacer ahora es ser paciente y escucharla. Háblale de manera calmada, sin presionarla, y pregúntale cómo se siente. Hazle saber que te preocupas por ella y que estás dispuesto a apoyarla mientras atraviesa este proceso, pero respeta su espacio si lo necesita. A veces, el distanciamiento no se debe a la falta de amor, sino a que la persona todavía está lidiando con heridas emocionales del pasado.

Es normal que quieras ayudarla, pero también es importante que cuides tus propios sentimientos en este proceso. Si ves que la situación se hace demasiado difícil para ambos, puede ser de gran ayuda buscar apoyo en terapia de pareja. Este espacio les permitiría entenderse mejor y encontrar nuevas formas de conectar, sin que esas heridas pasadas interfieran en su relación actual.

Lo esencial es que ella sienta que no está sola, que la amas, y que estarás a su lado mientras sana, sin forzar el ritmo.

Buenas noches, gracias por tu consulta.

Lo primero es comprender si tu pareja esta atravesando situaciones estresantes que puedan distanciarla emocionalmente de ti.
Las relaciones tienen pilares fundamentales como la empatía, la confianza, el respeto y sobre todo la comunicación que sostienen lo que llamamos amor y por otro lado es una construcción y una decisión que se toma diariamente.
Es necesario buscar ayuda como terapia de pareja que pueda ayudarlos a encontrar eso puntos conflictivas y herramientas que los puedan volver a conectar.

Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $ 120.000
¡Hola! Para responder tu pregunta necesito algo más de contexto y me encantaría ayudarte a reflexionar sobre lo que estás sintiendo: ¿Qué es el amor para ti? ¿Cuáles son tus límites? ¿Qué esperas de tu pareja? ¿Cómo te sientes emocionalmente tú por reconocer que tu pareja aún no ha sanado un amor del pasado? Es totalmente comprensible que te sientas dolido por su distanciamiento, recuerda que es valido que tu también recibas apoyo y que tú también te tomes un tiempo para procesar lo que estás sintiendo. Por otro lado, puedes cuidar de ella invitándola a expresar sus emociones de forma abierta y segura, puedes comunicarte y expresar tus necesidades de forma asertiva y sincera, puedes manifestarle comprensión y preguntarle si necesita un espacio para procesar sus emociones, también puedes considerar proponerle terapia de pareja. Recuerda que es importante que cuides también de ti mismo/a.
hola, uno de los pilares en la relación es la comunicación, por lo tanto es esencial que logre hablar de manera clara de como te estas sintiendo, si ella quiere que le ayudes a superar esa mala relación que ella tuvo o si por el contrario ella considera que no puedes hacer nada, recuerda que uno solo puede tener control de lo que sale o pensamos nosotros, como actúa o que hacen los demás, no esta bajo nuestro control. Es importante que puedan expresarse los que piensa y siente cada uno. Por mas dolor y amor, es bueno tener claro lo que esta dispuesto a dar la otra persona. Seria bueno que ella logre consultar para trabajar si hay secuelas de la relación anterior.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 100.000
Buenos días, Me gustaría hacer un aporte a la situación que estas viviendo en la actualidad, considero que la manera en la que puedes ayudarte a ti y a tu pareja es con ayuda profesional. Una relación de pareja necesita unos mínimos aspectos que permitan la interacción entre las dos partes. Como mencionas parece que tu pareja no se encuentra estable a nivel emocional en estos momentos eso impedirá que lo mucho que intentes hacer por ella se muestra de forma clara siempre tendrá sesgos que impidan interpretar por su parte tu sentimientos hacia ella de forma sana.
Para ti espero que tengas la nobleza suficiente para poder entender lo que ella vive y puedas a acompañarla en el proceso sin hacerte expectativas altas de una relación estable en el corto plazo.