Existen dos tipos de vacunas contra la tifoidea: Una vacuna inactivada (aniquilada) que se inyecta Una vacuna viva y atenuada (debilitada) que se administra oralmente La vacuna contra la tifoidea se puede administrar junto con otras vacunas, pero no es parte de una inyección combinada. Ambos tipos de vacunas se deben almacenar en un ambiente fresco, por debajo de los 60ºF, pero no se deben congelar. La vacuna inactivada se administra como una inyección y no se debe administrar a niños menores de dos años de edad. Se debe administrar una sola dosis al menos 14 días antes de viajar al extranjero. Se necesitan dosis de refuerzo cada dos años para aquellos que continúan estando en partes del mundo en las que podrían estar expuestos a la fiebre tifoidea. La vacuna viva de tifoidea se administra oralmente y no se debe administrar a niños menores de seis años de edad. Se necesitan cuatro dosis, con dos días de separación entre ellas. Se necesita una dosis de refuerzo cada cinco años.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

No es de primera elección, es importante que en consulta el médico evalúe tus antecedentes , confirme el diagnostico y de esta manera defina que antibiótico es el adecuado.