Remoción de uña encarnada - Información, expertos y preguntas frecuentes

Consiste en una cirugía para extraer una uña del dedo del pie que se haya curvado y crecido en el interior de la piel, lo que causa dolor.

Expertos en remoción de uña encarnada

Cindy Varon

Cindy Varon

Médico general

Cali

Reservar cita
Cecilia Ballesteros P

Cecilia Ballesteros P

Médico general

Raul Emilio Bravo Pi?eros

Raul Emilio Bravo Pi?eros

Médico general

Cali

Juan Carlos Garzon Ramirez

Juan Carlos Garzon Ramirez

Cirujano de tórax, Cirujano general

Bogotá

Jesus Delgado Cardona Jaime De

Jesus Delgado Cardona Jaime De

Médico general

Medellín

Preguntas sobre Remoción de uña encarnada

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Remoción de uña encarnada

Hola!
La onicocriptosis o "uña encarnada" es una condición dolorosa, y dependiendo de la gravedad del cuadro se definen los días de incapacidad, usualmente el rango va de 1-3…

Por supuesto que con un especialista en podología puede solucionar su padecimiento, existen varios tipos de tratamiento según el tipo de uña

Los expertos hablan sobre Remoción de uña encarnada

La uña encarnada es una afección dermatológica que al paciente que la padece le genera incapacidad para diversas actividades ,lo que conlleva y motiva a consultas frecuentes en Medicina General y Dermatología. Es consecuencia de una serie de factores que predisponen a que se presente como son: la compresión por calzado mal ajustado, el corte de las uñas en semicírculos, las espículas de uñas separadas del cuerpo de ésta, alteraciones anatómicas y la infección secundaria prolongada. Actualmente se considera que el mejor tratamiento de esta afección debe ser quirúrgico, además en manos expertas y practicada en aquellos casos donde los intentos menos invasivos no han tenido éxito.

Cristian Rocha

Dermatólogo

Bogotá

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Remoción de uña encarnada?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.