Orquiectomía - Información, expertos y preguntas frecuentes

La orquiectomía es una cirugía para extirpar uno o ambos testículos.

Expertos en orquiectomía

Preguntas sobre Orquiectomía

Nuestros expertos han respondido 39 preguntas sobre Orquiectomía

Estimado paciente,

Agradezco su consulta y su confianza en mi opinión profesional. Entiendo que está considerando someterse a una orquiectomía y prostactomía en una sola intervención…

Hola, habría que determinar primero el por qué hay que hacerte la orquiectomía, pero es una cirugía que se puede hacer por la EPS o se puede hacer por particular. Si quieres más información,…

Los expertos hablan sobre Orquiectomía

La orquiectomía o orquidectomía consiste en retirar el testiculo por via escorial o inguinal. Este procedimiento es poco frecuente en pediatría, ya que nuestra labor como urólogos pediatras es la de preservar la función testicular con el fin de garantizar una pubertad normal y una adecuada fertilidad. En tumores testiculares (raros en la población pediatrica), y casos muy bien seleccionados puede realizarse un procedimiento en el cual solo se retira el tumor y se preserva el resto del testículo sano, conocido como orquiectomía parcial.

Victor Hugo Figueroa Arenas

Urólogo

Floridablanca


Orquiectomía simple: cirugía que se realiza para el control del cáncer de próstata. Consiste en la extirpación de ambos testículos con el fin de frenar el flujo hormonal dependiente de estos y así controlar la enfermedad. Es ambulatoria. Se puede realizar con anestesia, local, regional o general. Duración: aproximadamente 30 minutos. Orquiectomía radical: cirugía que consiste en la extirpación total de un testículo debido a compromiso tumoral en este. Se realiza una incisión en la región inguinal del lado comprometido por la cual se extrae el testículo. Es ambulatorio. Requiere anestesia regional y dura aproximadamente 1 hora.

¿Qué profesionales realizan Orquiectomía?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.