Nefrectomía por laparoscopia - Información, expertos y preguntas frecuentes
Expertos en nefrectomía por laparoscopia
Los expertos hablan sobre Nefrectomía por laparoscopia
La cirugia laparoscópica en pediatria tiene mucha utilidad para diferentes enfermedades. La nefrectomía laparoscópica consiste en retirar quirúrgicamente el riñón por via laparoscópica, y se indica en el manejo de riñones que no funcionan y se asocian a infecciones urinarias u otros problemas asociados como elevación de la presión arterial. En los últimos años se ha utilizado con éxito en el manejo de los tumores de los riñones. Al igual que en los adultos la ventaja de estas técnicas es el menor dolor y una pronta recuperación de cirugía, disminuyendo el tiempo de estancia en el hospital.
Los tumores renales, cuando son pequeños requieren la extracción de un pedazo del riñón y cuando son muy grandes, se debe extraer completo. Anteriormente estas cirugías se hacían con unas heridas muy grandes que prolongaban mucho la hospitalización, dolor, incapacidad y aumentaban los riesgos. Hoy en día con la cirugía laparoscópica se pueden hacer con la misma efectividad, heridas menores de 1 cm, más rapidez, menor incapacidad, hospitalizaciones cortas y cicatriz mínima.
Nefrectomía radical: cirugía en la cual se realiza la extracción quirúrgica de la totalidad de uno de los riñones debido a compromiso tumoral. Dependiendo el tamaño y la localización de la lesión se puede realizar de forma abierta o por laparoscopia. Requiere hospitalización postoperatoria. Es realizado con anestesia general y su duración aproximada es de 2-3 horas.
¿Qué profesionales realizan Nefrectomía por laparoscopia?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.