Es un examen que se realiza con anestesia local a través de la nariz con una cámara que permite ver la nariz, la faringe y la laringe hasta las cuerdas vocales.
Es un examen diagnóstico de la vía aérea superior y se realiza de forma única bajo anestesia tópica. De acuerdo a la indicación por la cual fue solicitado podrá ser necesario pedir exámenes adicionales.
En cualquier momento se puede realizar este procedimiento, hasta incluso en la cama del paciente, y se debe realizar para valorar como está la vía aérea, antes de decanular.
La diferencia está en el lente que se va a utilizar, puede ser flexible o puede ser el lente rígido, este ultimo con diferentes grados de alcance visual.
Excepcionalmente leve laceración de la mucosa nasal o de la faringe y la incomodidad después de pasado el efecto de la anestesia u otros medicamentos si se usaron.
Las masas lesiones o tumores visualizados en una Nasofibrolaringoscopia definitivamente son condiciones anormales - no necesariamente malas - comparados con la anatomía generalmente normal que…
La nasofibrolaringoscopia con biopsia requiere un equipo especial que por lo general se encuentra en hospitales grandes, el costo depende del lugar, puede ser mayor a 200 000 pesos; claro esta…
Hay que esperar que la amigdalitis esté superada pues el endoscopio puede arrastrar gérmenes de las amígdalas a la laringe o a la traquea y empeorar el cuadro infeccioso.