Monitoreo cardiaco ambulatorio - Información, expertos y preguntas frecuentes
Un monitoreo cardiaco ambulatorio es una forma de vigilar y registrar la actividad eléctrica de su corazón mientras usted realiza sus actividades diarias. Se utiliza para determinar si el corazón late demasiado lento o demasiado rápido y para detectar cualquier anormalidad del ritmo cardiaco.
Su corazón debe latir aproximadamente cada segundo de su vida para bombear la sangre a su cuerpo. Si se detiene (la ausencia de latido cardiaco durante unos segundos no sería mortal ni grave), las consecuencias pueden ser graves o hasta mortales. La muerte súbita puede deberse a un incremento o una disminución repentinas del ritmo cardiaco.
Expertos en monitoreo cardiaco ambulatorio
Preguntas sobre Monitoreo cardiaco ambulatorio
Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Monitoreo cardiaco ambulatorio
Los expertos hablan sobre Monitoreo cardiaco ambulatorio
El monitoreo cardiaco ambulatorio o Holter de ritmo, es un exámen que registra en forma continua la actividad eléctrica del corazón durante un período de 24 a 48 horas. Es eficaz para la evaluación y el diagnóstico de las arritmias y de los trastornos de la conducción cardíaca. Está indicado para aquellos pacientes con palpitaciones, taquicardias (pulso rápido), bradicardias (pulso lento), arritmias, mareo, síncope (pérdida súbita del conocimiento), isquemia silente y en el seguimiento de pacientes con marcapasos.
¿Qué profesionales realizan Monitoreo cardiaco ambulatorio?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.