Manometría esofágica - Información, expertos y preguntas frecuentes
Expertos en manometría esofágica
Preguntas sobre Manometría esofágica
Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Manometría esofágica
Los expertos hablan sobre Manometría Esofágica
La manometría esofágica es un procedimiento que evalúa el movimiento y las presiones que se producen en el esófago al tragar o deglutir. Está indicado en pacientes que presentan dificultad para tragar o atoramiento con alimentos sólidos o líquidos, también cuando se presentan síntomas de reflujo gastroesofagico que pueden estar asociados con debilidad en la contracción o movimiento del esófago.
Para la realización de la manometría esofágica contamos con tecnología especializada de alta resolución con impedanciometría intraluminal multicanal, la experiencia profesional para la interpretación de los resultados, paciencia y calidez humana para acompañarlo durante el procedimiento.
La manometría esofágica es un examen que nos permite diagnosticar alteraciones en los movimientos del esófago. Este consiste en introducir una pequeña sonda sensible a la presión a través de la nariz y garganta hasta llegar al estómago. Dicha sonda se conecta a un aparato que registra las contracciones a lo largo del conducto esofágico.
Para la realización de la manometría esofágica no es necesaria la sedación. Sin embargo, en algunos casos puede usarse un sedante de uso tópico para contrarrestar la sensación de náuseas que puede ocasionar la introducción de la sonda.
La manometría esofágica es un examen de valoración esofágica relativamente breve, ya que dura menos de una hora.
¿Qué profesionales realizan Manometría esofágica?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.