Endoscopía gastrointestinal (gi) superior - Información, expertos y preguntas frecuentes
En esta prueba se usa un tubo de fibra óptica para examinar el esófago, el estómago y la parte superior del intestino delgado.
Expertos en endoscopía gastrointestinal (gi) superior
Preguntas sobre Endoscopía gastrointestinal (gi) superior
Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Endoscopía gastrointestinal (gi) superior
Los expertos hablan sobre Endoscopía gastrointestinal (GI) superior
Es un procedimiento muy común en gastropediatría y sirve para el estudio de dolor abdominal crónico, vómito persistentes, sangrado digestivo, diarrea crónica y fallas en el crecimiento. Consiste en sedar al niño (a) e introducir una manguera (el endoscopio) por boca hasta llegar al duodeno, revisar lesiones internas y si es necesario tomar biopsias (muestras de tejido) para estudio en microscopio. Por lo general es muy seguro y dura alrededor de 10-15 minutos.
Se pueden presentar complicaciones menores como sangrado, dolor abdominal o en la garganta, infección y perforaciones.
La realización de las endoscopias en niños es de importancia para la deteccion de lesiones como gastritis, úlceras, alergias, enfermedad cellisca, cada vez mas frecuente. Realizamos el procedimiento con todos los parámetros de seguridad y con sedación.
Se trata de la introducción de un endoscopio que lleva una camara en su punta y se va observando en una pantalla la mucosa del esófago, estomago y duodeno. El paciente solo necesita ayuno minino de 6-8 horas. Esta indicado en pacientes mayores de 50 años así estén asintomáticos o menores con síntomas importantes como anemia, dificultad para pasar alimentos, perdida de peso, vomito persistente o vomito de sangre, deposiciones oscuras.
¿Qué profesionales realizan Endoscopía gastrointestinal (gi) superior?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.