Cauterización de verrugas - Información, expertos y preguntas frecuentes
Expertos en cauterización de verrugas
Preguntas sobre Cauterización de verrugas
Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Cauterización de verrugas
Los expertos hablan sobre Cauterización de verrugas
A diferencia de otras latitudes, donde se realiza la circuncisión como parte de una conducta estética, higiénica o incluso ritual, en nuestro medio se reserva bajo indicación médica a aquellos varones que por su edad no han tenido retracción natural del prepucio o cuando padecen de patologías del prepucio, como fimosis patológica, tumores o balanitis repetitivas. Ofrezco a mis pacientes este tratamiento con excelentes resultados estéticos.
Técnica segura con mínima incapacidad, desvirtuando mitos de pérdida de la sensibilidad y demostrando q si es mucho más higiénico. Se evita mal olor y permite fácil aseo, menor probabilidad de padecer una enfermedad venérea, VIH o PVH (condilomas). Contamos con más de 500 cirugías de este tipo, resultados exitosos , pacientes contentos!
El cierre de la piel lo realizo con una sutura lineal en lugar del cierre tradicional con puntos separados generando excelentes resultados estéticos, adicionalmente si el paciente desea que aun retirando parte de la piel pueda cubrir algo del glande, podria lograrlo de acuerdo al caso.
Puedo realizar la cirugía con anestesia general, regional, local mas sedación o solo local de acuerdo al gusto y la prioridad del paciente; comodidad, preferencia o costo.
Esta cirugía consiste en retirar la piel que recubre la cabeza del pene o el prepucio. Existen dos razones principales para realizar este procedimiento. El primero es por razones personales, culturales o religioso, ejemplo en los judios. Esta cirugía se realiza por decisión de los padres y no corresponde a una indicación medica, ya que es un niño sano. La segunda razón, en la cual se encuentra médicamente indicada. Estas indicaciones son variables e incluyen: niños con fimosis patológicas, en las cuales el prepucio presenta cambios de cicatrización y no permite la retracción de este; las infecciones del prepucio o balanitis recurrentes, o en niños en los que la fimosis no mejoro.
Procedimiento bajo anestesia local o regional en el cual se remueve la piel que cubre el tercio distal del pene. Se realiza en ocasiones por dificultad para la retracción o por procesos inflamatorios crónicos. También se puede realizar por motivos culturales o religiosos.
Es ambulatorio y dura aproximadamente 1 hora.
La circuncisión en un procedimiento quirúrgico que se puede realizar con anestesia local o anestesia general, es ambulatorio (el mismo día el paciente puede irse a casa) se indica tanto en niños como en adultos. Generalmente se recomienda para personas con fimosis (prepucio estrecho que impide exponer adecuadamente el glande), infecciones repetidas (balanitis), manejo de algunas enfermedades de transmisión sexual, con fines estéticos, en algunos tipos de cáncer de pene, laceraciones durante la actividad sexual y en algunos pacientes como parte del tratamiento de la eyaculación precoz.
¿Qué profesionales realizan Cauterización de verrugas?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.