Ya varios especialistas me han comentado que los dientes se tienden a mover debido a la memoria que

3 respuestas
Ya varios especialistas me han comentado que los dientes se tienden a mover debido a la memoria que tienen,
Hace 3 días me quitaron la ortodoncia, los retenedores me los entregan el 4/06/2024,
Mi pregunta es, ¿Mis dientes tendrán movimientos exagerados durante este tiempo?
Otra consulta que tengo es, En mi tratamiento me realizaron extracción de los premolares de la parte superior ya que tenia la mordida salida.
¿es posible que nuevamente los dientes se salgan? o que quede la estructura tal cual era antes de ortodoncia, teniendo en cuenta que tengo 2 piezas dentales menos.
Cabe aclarar que los movimientos en mi ortodoncia no fueron severos, ya que solo tenia desalineado un poco los dientes
Buenas noches!
Debe usar los retenedores cuanto antes, para que no se muevan los dientes.
Y mientras lo utilice más en boca, la ortodoncia no debería porque ser corregido después.
Le invitamos a una visita: Visita odontología - $ 100.000

Hola, lo ideal es que el tiempo entre el retiro de los brackets y la adaptación de los retenedores sea de horas y no de días, si pasan días se podrían generar movimientos dentales, sin embargo, en algunas ocasiones pueden ser corregidos con los mismos retenedores. Por otra parte, no es posible predecir que tanto se moverían tus dientes si no usas los retenedores, para cada pacientes es diferente, lo que debes tener en cuenta es que si usas tus retenedores 24/7 durante 2 años y luego solo en las noches y si asistes a los controles con tu ortodoncista de manera periodica, el tratamiento será exitoso y no se dañará tu mordida.
Hola, por tres dias probablemente no te pase nada, si los retenedores quedan bien y se te llega a mover algun diente el mismo retenedor lo vuelve a poner en su posicion .
siempre usa con juicio los retenedores y vereas que no vas a tener problemas de que te salgas los dientes

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!