Una pregunta. Me acaban de recetar Ipran 5 mg por crisis de ansiedad y este es mi primer día de trat

1 respuestas
Una pregunta. Me acaban de recetar Ipran 5 mg por crisis de ansiedad y este es mi primer día de tratamiento. No he sentido nada raro, aparte de que cuando camino a ritmo normal me agito mucho, lo cual me tiene preocupado. ¿Aviso de esa situación a mi médico mañana o dejo pasar unos días?
Hola! Los transtornos de ansiedad pueden presentarse como crisis de pánico, preocupación excesiva, cambios en la energía, afectación del patrón de alimentación o sueño, además de síntomas somáticos como cefalea, palpitaciones, dolor osteomuscular, etc. El pilar del tratamiento es la psicoterapia y en muchas ocasiones los antidepresivos, los cuales se deben iniciar a dosis bajas para evitar que los síntomas ansiosos se incrementen como efecto adverso inicial que con el transcurrir de los días disminuye con la tolerancia del medicamento, asi que puede ser esperable la sensación de agitación al caminar los primeros días, pero debe disminuir la sensación con el paso de los días. Sin embargo, si existe dolor en el pecho, desmayo o dificultad para respirar persistente habría que consultar para descartar cualquier alteración cardiovascular. Es importante que tengas continuidad en el tratamiento para que sientas mejoría de los síntomas ansiosos. Si deseas más explicación te invito a visitar mis redes sociales y preguntarme directamente.