Tuve cirugía de cataratas. Me dice el médico 1 gota cada 3 horas hasta que se termine el frasco. Me
1
respuestas
Tuve cirugía de cataratas. Me dice el médico 1 gota cada 3 horas hasta que se termine el frasco. Me parece muy frecuente por más de treinta días frente a los problemas adversos que crea. Yo leo que se utiliza máximo 5 días. Gracias por la sugerencia

Hola! Luego de la cirugía de catarata se produce inflamación adentro del ojo, por lo cual es importante usar este medicamento de forma frecuente para evitar complicaciones. Obviamente debe tener revisiones al día siguiente de la cirugía, a la semana y al mes aproximadamente para ver la evolución y detectar cualquier efecto adverso como aumento de la presión intraocular. Si utiliza este medicamento por 5 días únicamente luego de la cirugía de catarata, posiblemente el ojo va a doler, y la visión se va a demorar en mejorar.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Buenas doc Desde momento a otro empeze aver borroso hasta con ganas q puede ser no tiene q ver nada con mi ansiedad gracias
- Hola buenas tardes. A mi hijo de 7 años le recetaron junto a otros medicamentos para tratar unos chalazion en los párpados. Según leo, este medicamento es para el ojo cómo tal. Se lo formularon por 3 semanas cada 12 horas.
- Buenas tardes..,,,hoy me operaron de catarata y me resetaron cortioftal y sophixin DX..MI PREGUNTA ES tengo que empezarlas a usar desde ya
- Hola Compré mis gotas cortioftal en una droguería y después de usarla como dos días ya como al otro día sentí un olor a feo. Como si estubiera. Vencidas y no lo están a qué se debe y que pasa si me las sigo aplicando Recién operada hace un mes de pterigion
- Quiero saber si el El cortioftal es lechoso las compre y son para los ojos
- Buenas tardes, mi hijo de 7 años presenta conjuntivitis alérgica, su oftalmologo le receto alcaftadina y cortioftal, pero ya le quitaron el cortioftal cuya administración fue progresiva y solo por un mes y no le veo la misma mejoría al aplicarle solo la alcaftadina, sus ojos se ponen cada vez mas rojos…
- Me colocaron ocupred no sé consigue, es lo mismo cortioftal?
- Cordial saludo, El uso de cortioftal en gotas puede podrucir inflamación, irritación y dolor en la garganta?
- Se puede beber alcohol cuando se aplica el cortioftal despues de una operacion de cataratas?
- Me prescribieron este producto para la glaucoma. Mi pregunta es, si sirve para el trata miento de la glaucoma.??.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 66 preguntas sobre Cortioftal 1% Mk
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.