Tomo Escitalopram, eszopiclona2-3 mg y clonazepam 2 gotas cada 12 hs. Por Ansiedad y depresión. Pres

2 respuestas
Tomo Escitalopram, eszopiclona2-3 mg y clonazepam 2 gotas cada 12 hs. Por Ansiedad y depresión. Presento desde la primera semana de iniciar el Escitalopram 10 mg hormigueos en todo el cuerpo, mas en pies, manos y cara, me recetaron el clonazepam por que al parecer estaba hiperventilando. Llevo el Escitalopram 2 meses y no me dessaparecen estos sintomas. Alguien me puede orientar.
De los tres medicamentos que Usted está usando el más riesgoso es Eszopiclona. Es muy posible que con una dosis menor de Escitalopram le vaya mejor, pero, sin duda, debe planear el retiro progresivo del Clonazepam y la Eszopiclona. Le sugiero que pida una segunda opinión médica especializada en su servicio de salud.

Buenas noches, el escitalopram es un antidepresivo que sirve también para el manejo de la ansiedad muy posiblemente por esto de lo indicaron, la escupilona es un medicamento que ayuda conciliar el sueño mientras que el clonazepam se utiliza por corto tiempo para el manejo de los síntomas ansiosos. Lo cierto es que teniendo en cuenta tus síntomas es necesario evaluar si lo que requieres es un ajuste de dosis de escitalopram o quizás un cambio a otro ansiolítico que genere mayor control de síntomas, por lo anterior te recomiendo una valoración por psiquiatria que también tenga una orientación terapéutica para que tambien te explique estrategias de manejo de ansiedad que no solo sea la medicacion, espero te ayude. En caso de que requieras mayor asesoría me encuentro disponible.