Tome zopliclona por 2 meses mas menos y la dejé de usar porqué me di cuenta que me producía adición

2 respuestas
Tome zopliclona por 2 meses mas menos y la dejé de usar porqué me di cuenta que me producía adición el problema que tengo ahora es que tengo insomnio que puedo hacer hace 5 días que la dejé y gracias a Dios y no sentido los problemas de abstinencia solo el insomnio se va pase con los días
Hola, es positivo que hayas identificado la posible adicción y que hayas podido dejar el medicamento sin experimentar síntomas graves de abstinencia. Sin embargo, el insomnio puede ser una respuesta natural de tu cuerpo al dejar de tomar Zopiclona, ya que tu organismo estaba acostumbrado a depender de ella para dormir. Algunas recomendaciones que te puedo dar para el insomnio serian que intenta mantener un horario regular para dormir y despertar, incluso los fines de semana. Esto puede ayudar a regular tu reloj biológico. Asegúrate de que tu habitación esté oscura, silenciosa y a una temperatura cómoda. Elimina cualquier distracción, como dispositivos electrónicos, antes de dormir. Practicar técnicas de relajación, como la respiración profunda, la meditación o la lectura de un libro tranquilo, puede ayudarte a calmar tu mente antes de dormir y evita cafeina o alcohol horas antes de dormir.

Es normal que el insomnio persista por unos días mientras tu cuerpo se adapta. Si después de un par de semanas no ves mejoras, sería conveniente buscar apoyo profesional para evaluar otras opciones, si en algun momento estas buscando este apoyo extra te invito a agendar una sesión conmigo para trabajar juntos en encontrar las respuestas. Estoy aquí para apoyarte.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 60.000

Gracias por compartir tus avances, es muy importante que ahora que estas dejando la medicación seas disciplinada en hábitos que te apoyen para que no vayas a tener recaídas y el sueño empiece a regularse y continúes con una muy buena calidad de vida.

Te sugiero tener hábitos que cuiden tú cuerpo como es:
Alimentación balanceada y en horarios adecuados.
Ejercicio físico regular por lo menos 30 minutos diarios.
Levantarte temprano y establecer un horario de sueño en las primeras horas de la noche.
Establecer una rutina diaria que te mantenga activa y centrada en actividades que te llenen y te generen felicidad.

También procura cuidar tu alma y espíritu con practicas que eleven tu ser y te ayuden a sanar integralmente.

como menciona la colega se espera que el ciclo del sueño se regule, no obstante sino es así, es oportuno que puedas recibir apoyo desde la psicoterapia y estoy para apoyarte a crecer integralmente.

Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 100.000