Tengo una bebé de 1 año y en el control el medico le mando este purgante pero leo y dice que no se
2
respuestas
Tengo una bebé de 1 año y en el control el medico le mando este purgante pero leo y dice que no se le puede dar a menores de 2 años que se puede hacer ?

A partir del año se puede dar una dosis única de albendazol sin ninguna complicación, aunque sí el niño está sano y no tiene factores de riesgo para parásitos se puede esperar hasta los 18 meses o los 2 años para desparasitarlo.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Buenos días, la verdad verdad ..No hay ningún afán en desparasitar a tu bebe de 12 meses, máxime a esta edad, sino se le ha documentado infección activa por parásitos intestinales. Así mismo cabe recordar que administrar un purgante, no te garantiza que se modifique o se aumente el apetito de ti hijo. Recomendación: No te angusties, no le administres el purgante, aparentemente no hay una indicación precisa para su administración, y si existe alguna duda al respecto asiste a una valoración integral por pediatria quien te recomendara lo mas adecuado para tu bebe. Saludos.
Preguntas relacionadas
- Niño de 18 meses se le administró 200 mg de albendazol suspensión en menos de 10 minutos llevaba dos episodios de diarrea es normal ?
- Mi niña tiene 3 años y tiene picor es su parte íntima le estoy dando albendazol todavía falta la otra dosis. Pero aun sigue el picor. De ante mano gracias
- Se puede tomar albendazol y mebendazol juntas en una persona adulta
- Puedo dar albendazol a mi hija después de comer dulces
- A un niño d 14 años le puedo dar Albendazol d 20 ml
- S purga ahorita mi be be le puedo dar tetero ahorita
- Buenas ami bebe de 1 año y ciete meses le mandaron el albendazol le puedo dar leche materna depues de desparasitarlo y que comidad le puedo dar
- Buen día mi hijo tiene 10.años cual es la dosis correcta que le debo dar y es en ayunas ? Gracias
- Buenos días le di albendazol a mi hijo de dos años, después de cuanto tiempo le puedo suministrar vitamina a y sulfato ferroso?, gracias
- Buenas noches le Di a mi hija de 3 años albendazol ayer y hoy me resultó con fiebre vomito y malestar del cuerpo no quiere comer. Que debo hacer?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 918 preguntas sobre Albendazol Genfar
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.