Tengo un bebe de 4 meses los potenciales y las otoemisiones no salieron bien. El medico de la EPS me

2 respuestas
Tengo un bebe de 4 meses los potenciales y las otoemisiones no salieron bien. El medico de la EPS me dice que debo esperar hasta el año para tomar alguna decision. Eso es cierto?
Buenos días, si a las pruebas de tamizaje auditivo ya sea emisiones otoacusticas y/o potenciales evocados auditivos, tu bebé no pasó en 1 o los 2 oidos, debes INMEDIATAMENTE hacer diagnostico audiológico, si el diagnóstico es pérdida sensorial iniciar manejo audiológico antes de los 6 meses de edad, determinar amplificación auditiva a utilizar e iniciar un programa de entrenamiento familiar y educativo.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. María Patricia Reyes Ruiz
Fonoaudiólogo
Bogotá
Hay que consultar inmediatamente con un Fonoaudiólogo especialista en Audiología, con el fin de determinar el manejo a seguir: Interconsulta con Md especialista preferiblemente Otorrinolaringólogo Otologo y/o necesidad de iniciar con una ayuda auditiva y estimulación a este nivel.
No esperar sino actuar.

Expertos

Carolina Pinzon Sarmiento

Carolina Pinzon Sarmiento

Terapeuta ocupacional

Barbosa

Fernando Jordan Calvo

Fernando Jordan Calvo

Médico general

Calarca

Divis Becerra Poveda

Divis Becerra Poveda

Médico general

Cartagena

Reservar cita
Melany Covilla Varela

Melany Covilla Varela

Pediatra

Barranquilla

Cecilia Ballesteros P

Cecilia Ballesteros P

Médico general

Raul Emilio Bravo Pi?eros

Raul Emilio Bravo Pi?eros

Médico general

Cali

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Síndrome de Down
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.