Tengo 65 años, no he podido dormir bien desde hace años (lo normal son 6 horas), sin embargo, las úl
2
respuestas
Tengo 65 años, no he podido dormir bien desde hace años (lo normal son 6 horas), sin embargo, las últimas semanas no he logrado dormir y me levanto con opresión en el pecho, angustia y ataque de gastritis. Tome unas gotas de medicina alternativa, pero incrementaron la gastritis, tomé melaronina pero no pasó nada y ahora estoy tomando 1/3 de Isoklon (recetado por el médico), llevo 4 días, de los cuales he dormido día de por medio y máximo 5 horas. Ya estoy viendo afectada mi salud física y mental, así como mis relaciones personales y me da miedo aumentar la dosis porque no me quiero volver dependiente ¿Qué puedo hacer?
Realmente los trastornos del sueño afectan en gran medida la calidad de vida de quien los padece en todos los ámbitos. Desde la parte neuropsicológica se empiezan a evidenciar fallas en la atención, la memoria y la velocidad en el procesamiento de la información, así mismo a nivel psicológico se altera el estado de ánimo y consecuentemente el bienestar personal y social. Además del tratamiento farmacológico debes consultar con un profesional en psicología que te acompañe con el análisis e implementación de hábitos y estrategias que te permitan un mayor descanso.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es importante que continúe tomando por más tiempo el medicamento que le recetaron, ya que el cerebro requiere acomodarse a una mejor higiene del sueño. Si ocurre que después de pasar varias semanas, no encuentra una mejora con el tratamiento, junto a otros apoyos como el recomendado, es importante que informe al médico que le recetó el Isoklon, para que le acomode el tratamiento.
Expertos
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Tratamiento para desórdenes del sueño
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.