Tengo 62 años y tengo osteoporosis, me dieron Viplena como tratamiento, será efectivo en la menopaus

2 respuestas
Tengo 62 años y tengo osteoporosis, me dieron Viplena como tratamiento, será efectivo en la menopausia?
Dr. David Cabrera Ortiz
Ortopedista y traumatólogo
Pasto
Buenos dias.
El viplena es un suplemento nutricional mas no un medicamento. se utiliza preferiblemente en mujeres embarazadas ya que necesitan mayor ingesta de nutrientes para la formacion del bebe. Si tienes osteoporosis es recomendable optimizar las dosis de los nutrientes que estan en deficit, como suele ser la vitamina D y el calcio, que vienen en dosis mas altas en medicamentos para osteoporosisen comparacion con las que tiene el viplena. Para tener un abordaje mas completo sobre su osteoporosis, la invitamos a consulta con un especialista en el tema.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Fabio Landazábal Gómez
Ortopedista y traumatólogo
Bogotá
Buenas tardes.
La Viplena es un multivitamínico, contiene entre otras, Vitamina D3 y Calcio en dosis insuficiente para complementar un tratamiento adecuado de Osteoporosis, Requiere un examen de Densitometría osea para determinar el estado verdadero de la pérdida de masa osea e iniciar un tratamiento adecuado con medicamentos especializados como los alendronatos por un tiempo suficiente para normalizar la estructura osea y así evitar las fracturas patológicas muy graves que acompañan esta enfermedad.Para su tratamiento puede solicitar su cita .

Expertos

Alejandro Fernando Devia Jaimes

Alejandro Fernando Devia Jaimes

Especialista en medicina domiciliaria, Médico general, Nutriólogo

Bogotá

Meisser Alberto López Córdoba

Meisser Alberto López Córdoba

Ortopedista y traumatólogo

Medellín

Javier Andres Calderon Grimaldos

Javier Andres Calderon Grimaldos

Médico general

Soatá

Cecilia Ballesteros P

Cecilia Ballesteros P

Médico general

Raul Emilio Bravo Pi?eros

Raul Emilio Bravo Pi?eros

Médico general

Cali

Jorge Hernan Lopez Ramirez

Jorge Hernan Lopez Ramirez

Geriatra

Bogotá

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 35 preguntas sobre Osteoporosis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.