Sulfato de Zinc
2
respuestas
Mi hijo ha presentado vómitos desde ayer, hoy lo llevé al pediatra y le formuló sulfato de zinc, este medicamento que tiene que ver con los vómitos? El come, pide agua y a los 5 min ya está vomitando las comidas

Hola buenos días, mira como tal en pediatría no se indican medicamentos contra el VOMITO, sin embargo hay que tener en cuenta que cuando se presenta GASTROENTERITIS, se puede encerrar síntomas tales como vomito,diarrea, dolor abdominal secundarios a la inflamación del intestino por una causa infecciosa generalmente de tipo viral. El uso de SULFATO de ZINC contribuye a acelerar la regeneración y/o recuperación de la mucosa intestinal, por ende no tiene efecto contra el vomito. PERO TEN EN CUENTA= Si vomita todo lo que come, tiene deposiciones con sangre, cursa con dolor abdominal, mal aspecto general, decaimiento ..DEBES ASISTIR POR URGENCIAS.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Hola! EL sulfato de zinc ayuda al intestino a recuperarse ante una gastoenteritis. Debes tener en cuenta los signos de alarma de vómito o diarrea, ya que si vomita todo lo que come es posible que se deshidrate, lo mejor es consultar.
Preguntas relacionadas
- Tengo diarrea y tome probióticos por 6 días lo supendi y a los dos días me hize el coprologico, será que el haber tomado probiótico no permitió que el resultado de las heces sea el real???
- A mí bebé de 19 meses le indicaron tomar 5 ML de sulfato de zinc cada 12 horas, no quiere tomarlo solo asi que leí que se puede diluir en agua o jugo lo que no se es para los 5 ML cuánta agua o jugo usar me podrían ayudar por favor.
- Que dosis de sulzinc le debo dar a un niño que pesa 32 kgs
- A mi hija le recetaron sulfato de zinc para el sistema inmune, esto puede ayudar a fortalecer su sistema, ya que esté medicamento es para tratar la diarrea?
- Le estoy dando este medicamento a una niña de 21 mes y la reacción es producir sueño el sulzinc produce sueño?
- El sulfato de zin después de abrirse puede durar el tiempo que sea o cuando see da el tratamiento ya no se puede utilizar más
- Buenas tardes mi hija tiene 3 años y el medico le mando el jarabe sulzinc para el apetito mi pregunta es se lo puedo disolver con jugos naturales para que no sienta el sabor es que ella no tolera ningún medicamento?? O es necesario dárselo asi? Y tengo otra inquietud el albendazol en suspensión para…
- Le di sulzinc a mi bebe y al día siguiente hizo popo verdoso es normal?
- Mi hija tiene 2 años, está desde ayer con diarrea, le mandaron sulfató de zinc, pero es difícil de que se lo tome con la jeringa, se lo puedo diluir en agua?
- Le doy sulfató de zinc a mi bebé es normal que haga popó rojo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 415 preguntas sobre Sulfato De Zinc (Sulzinc)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.