Siento que desde la pandemia me siento muy triste y muy frecuentemente, ya no quiero salir de mi cas

8 respuestas
Siento que desde la pandemia me siento muy triste y muy frecuentemente, ya no quiero salir de mi casa y he dejado de hacer muchas cosas que antes me gustaban, estoy preocupada porque siento que debo trabajar pero no se si pueda hacerlo después de tanto tiempo, ya no se que hacer, es posible volver a como era antes?
Agradezco que te hayas tomado el tiempo de escribir para buscar ayuda, eso quiere decir, que te quieres, y que deseas saber porqué te está sucediendo esto, y saber si se puede resolver. Es claro que la pandemia provocó y sigue provocando malestar mental a millones de personas en el mundo, los efectos psicológicos en la humanidad fueron y son evidenciables. Según lo que manifiestas, el deseo de quedarte en casa y que has dejado de hacer muchas cosas que te gustaban, posiblemente son síntomas de algún cuadro depresivo, sin embargo es necesario una evaluación y un diagnóstico; y luego de saber ellos, se realizaría un proceso de intervención y seguimiento. El proceso lo podemos hacer los profesionales de la salud mental, y claro, esto también puede intervenirse y posiblemente solucionarse. Te recomiendo que mientras buscas un profesional de la salud mental (Psicólogo,.psicoanalista y/o psiquiatra), puedas realizar una tarea, que aunque se lea fácil y se interprete vacía, no lo es, y menos para tu bienestar emocional, y es escribir lo que sientes y piensas, ojalá directamente, no en computador. La expresión emocional es una de las herramientas esenciales para gestionar nuestras emociones y entendernos. Espero que te haya ayudado, y no dudes en buscar ayuda profesional.

Hola,

Entiendo que te sientes triste y preocupada después de la pandemia. Es normal. Aquí tienes algunos consejos adicionales que puedes implementar:

Practica la autocompasión: Permítete sentir tus emociones sin juzgarte. La autocompasión puede ayudarte a manejar mejor la tristeza y la preocupación.

Ejercicio físico: Incorpora actividades físicas suaves en tu rutina diaria. El ejercicio puede mejorar tu estado de ánimo y reducir el estrés.

Mantén una alimentación saludable: Consumir alimentos nutritivos puede tener un impacto positivo en tu bienestar emocional.

Mindfulness y meditación: Dedica unos minutos al día para practicar mindfulness o meditación. Estas técnicas pueden ayudarte a reducir la ansiedad y mejorar tu enfoque.

Conéctate con la naturaleza: Pasar tiempo al aire libre y disfrutar de la naturaleza puede ser revitalizante y mejorar tu estado de ánimo.

Establece límites saludables: Aprende a decir no y establecer límites con las demandas externas que puedan abrumarte.

Prueba nuevas actividades: Explora actividades nuevas que puedan interesarte. Esto puede abrir nuevas oportunidades de disfrute y crecimiento personal.

Recuerda que cada paso que tomes hacia el bienestar emocional es valioso. Si necesitas más apoyo, considera hablar con un profesional de la salud mental. Estoy aquí para cualquier pregunta que tengas.
Muchas personas han experimentado cambios emocionales significativos desde el inicio de la pandemia. Sentimientos de tristeza persistente, desmotivación y aislamiento son comunes y pueden indicar la presencia de un trastorno depresivo o ansiedad. Es natural que estos sentimientos generen preocupación, especialmente cuando afectan la capacidad de realizar actividades diarias y laborales.
No abordar estos síntomas a tiempo puede llevar a consecuencias más serias. La tristeza prolongada y la falta de interés en actividades que antes eran placenteras pueden profundizarse, resultando en un impacto negativo en la calidad de vida. Además, puede afectar las relaciones interpersonales y el desempeño laboral. En casos severos, estos síntomas pueden evolucionar hacia una depresión clínica, la cual requiere un tratamiento más intensivo y prolongado. Ignorar estos signos puede hacer que sea más difícil recuperar el bienestar emocional y funcionalidad previa.
e invito a considerar la posibilidad de tomar sesiones de terapia conmigo. La terapia cognitivo-conductual ha demostrado ser muy efectiva para tratar síntomas de depresión y ansiedad. Juntos, podemos trabajar en identificar y modificar patrones de pensamiento negativos, desarrollar habilidades para manejar el estrés y reencontrar el disfrute en las actividades que solías amar. No estás sola en esto y dar el primer paso hacia la búsqueda de ayuda es un acto de valentía y cuidado personal. Estoy aquí para apoyarte en tu camino hacia la recuperación y para ayudarte a reconstruir una vida plena y satisfactoria.
Guau! claro! que difícil situación. Creo que a muchos de nosotros nos ocurrió que tanto la ansiedad como la tristeza aumentaron. Esto suele ocurrir más que nada porque al limitar nuestra exposición a esos ambientes tan retadores que son el mundo exterior se nos presentan nuevas formas de evitar la ansiedad y se hace cada vez más difícil enfrentarla. La tristeza, por su parte, empieza a aumentar cuando empezamos a sentirnos poco eficientes y limitados. Existen distintas terapias que pueden ayudarte a superar esta crisis que estás viviendo, no para regresar a como estabas antes, pero a crecer en una persona más resiliente y capaz que antes. Si quieres más información te brindo una asesoría psicológica, es completamente gratuita y esta diseñada para que recibas más información sobre estos procesos de terapia por psicología. Quedo atento a lo que necesites.
Le invitamos a una visita: Asesoría psicológica
¡Hola! Lamento mucho que te sientas así. Es completamente normal sentirse triste y desanimado después de todo lo que hemos vivido con la pandemia.
Es importante que sepas que no estás sola y que hay ayuda disponible. Como psicólogo te puedo ayudar a:
Comprender tus emociones y cómo te afectan.
Desarrollar estrategias para afrontar la tristeza y la ansiedad.
Recuperar la motivación y las ganas de hacer cosas.
Encontrar nuevas formas de disfrutar la vida.
Evaluar si estás lista para volver a trabajar y, en caso de que no, buscar alternativas.
Recuerda que volver a la normalidad después de un evento tan disruptivo como la pandemia lleva tiempo y esfuerzo, pero es posible. Con la ayuda adecuada, podrás superar estos sentimientos y volver a sentirte bien.
¡Mucho ánimo!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
Lamento mucho escuchar que estás pasando por este momento tan difícil. La pandemia ha afectado a muchas personas de maneras profundas y variadas, y es completamente comprensible que te sientas triste y aislada.
Me gustaría ofrecerte algunas perspectivas y sugerencias que podrían ayudarte:
Reconoce y valida tus emociones: Es normal sentir tristeza y ansiedad después de un período tan desafiante. Permitirte sentir y reconocer estas emociones es el primer paso hacia la sanación.
Pequeños pasos: No te presiones a volver a "como eras antes" de inmediato. Comienza con pequeños pasos hacia actividades que solían gustarte, incluso si inicialmente no sientes el mismo entusiasmo. Poco a poco, esto puede ayudarte a reconectar con esos aspectos de tu vida.
Redes de apoyo: Intenta reconectar con amigos y familiares, incluso si es de manera virtual al principio. Tener un sistema de apoyo puede ser crucial en momentos como este.
Cuida tu cuerpo y mente: Asegúrate de mantener hábitos saludables, como una alimentación balanceada, ejercicio regular y suficiente descanso. La salud física y mental están profundamente interconectadas.
Explora nuevas actividades: A veces, intentar algo nuevo puede ofrecer una nueva perspectiva y traer un sentido de renovación. Considera explorar hobbies o actividades que nunca antes habías probado.
Recuerda que no estás sola en esto.
Estoy acá para apoyarte.
Cordial saludo. Se presentó en varias personas este fenómeno por llamarlo así, Lo importante no es de donde viene el problema, si no para donde se puede ir hoy. Las personas, tenemos habilidades por recuperar y por desarrollar en cualquier momento. Te sugiero solicitar una cita, y en esta observarte, y mediante una retroalimentación, puedas retomar tu proyecto de vida en el área profesional y de desarrollo personal.
Hola, entiendo por lo que estas pasando, todo eso que estas sintiendo en este momento es importante ir en consulta con un profesional y revisar los factores donde subyace esos síntomas y puedas trabajarlos, para que puedas llevar esa vida que deseas y te permita seguir en tu proyecto de vida.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 100.000

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!