Se puede tragar/ingerir un medicamento masticable? Estoy en embarazo y me mandaron calcio, en un

1 respuestas
Se puede tragar/ingerir un medicamento masticable?

Estoy en embarazo y me mandaron calcio, en una ocasión las reclamé y me dieron las masticables, pero me da muchos ascos masticarla, mi pregunta es, puedo tragarme la pastilla en vez de masticarla y aún así cumple con su función o debo si o sí masticarla?
Leí en un artículo que hay medicamentos que pierden su efecto y me da miedo que no esté haciéndome efecto el calcio para mi bebé.
Aún falta mucho para asistir a mi cita de control, por eso pregunto por estos medios, de antemano muchas gracias. ❤️
buenas tardes , la patilla si te le puedes tragar , preferiblemente con estomago lleno, , solo las tabletas que tienen recubrimiento no se deben masticar , aunque solo en caso necesario y de no ser posible , tambien se pueden masticar, aunque su efecto puede variar un poco , pero si tienen efecto.en caso de mas dudas te recomiendo consultar al medico