Quisiera empezar mi psicoterapia, sin embargo, no sé como empezar... Cuando tenía 18 años el psiquia

3 respuestas
Quisiera empezar mi psicoterapia, sin embargo, no sé como empezar... Cuando tenía 18 años el psiquiatra me diagnosticó TLP, esto sucedió en una consulta corta por urgencias, estuve varias en el psiquiatra de la misma manera y siempre se tomó en cuenta el diagnostico de TPL, hoy tengo 29 años y no sé si ¿debería ir a una consulta normal de psicología o debería acudir con otro especialista? Gracias.
Hola , Es muy importante salvaguardar nuestra salud mental y comenzar un proceso psicoterapéutico cuando se percibe que es necesario... En un caso de TLP es importante tomarlo. Buen día.

Es comprensible que te sientas insegura sobre cómo comenzar psicoterapia, sin embargo es muy importante iniciar, te doy algunas recomendaciones: lo idea es acudir con un psicólogo clínico, quien te evaluará y revisará tu estado actual, para programar e iniciar la intervención. Los segundo es que si tienes un psiquiatra y tienes dudas de tu diagnóstico o el tratamiento propuesto, puedes considerar una nueva consulta que te pueda dar una segunda opinión. Recuerda que el objetivo de la psicoterapia es ayudarte a entenderte mejor y desarrollar habilidades para manejar tus emociones y relaciones.
Ya sabes que puedes contar conmigo en caso que te decidas iniciar psicoterapia.
hola buen dia, entiendo tus emociones al sentir algo de inseguridad por iniciar terapia (lo cual es normal tener algo de temor) ya que mencionas el diagnostico TLP es recomendable que inicies un control terapeutico con un profesional en Psicologia de tu agrado y al tiempo con psiquiatria, asi podras ver mejorias en dististas áreas de tu vida, pero principalmente tener seguridad del diagnostico Actual y un seguimiento adecuado.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!