. ¿Qué tipos trastornos de ansiedad existen? me ayudan porfa

5 respuestas
. ¿Qué tipos trastornos de ansiedad existen? me ayudan porfa
Buenas noches, mira hay diferentes tipos de ansiedad, los cuales son los siguientes: 1. trastorno de ansiedad social. 2. trastorno obsesivo compulsivo. 3. trastorno de estrés postraumático. 4. trastorno de pánico con agorafobia o sin agorafobia. 5. trastorno de ansiedad generalizada. 6. fobia especifica

Hola ¿cómo estás? Espero que estés muy bien, gracias por preguntar y por interesarte en tema de salud mental.
De acuerdo a la última actualización del Manual del Diagnóstico y estadístico de los transtornos mentales DSM-V, los trastornos de ansiedad son los siguientes:
1)Trastorno de ansiedad generalizada
2)Trastorno de ansiedad social (fobia social)
3)Trastorno de ansiedad por separación
4)Agorafobia
5)Trastorno de pánico
6)Mutismo selectivo
7)Fobias específica
8)Trastorno de ansiedad inducido por sustancias/medicamentos

Los trastornos de ansiedad son aquellos que comparten características de miedo y ansiedad excesivos, así como alteraciones conductuales asociadas.
Espero que te haya ayudado. Ten buen día
Hola muy buenos días espero estés muy bien gracias por compartir tu inquietud con nosotros de forma muy general te voy a comentar que según el DSM 5 estos son los diferentes tipos de ansiedad

1. **Ansiedad Generalizada (TAG)**: Preocupación constante por diferentes aspectos de la vida, que dura al menos seis meses.

2. **Trastorno de Pánico**: Ataques repentinos de miedo intenso que vienen acompañados de síntomas físicos como palpitaciones y dificultad para respirar.

3. **Ansiedad Social**: Miedo extremo a situaciones sociales o a ser juzgado negativamente por otros, lo que provoca evitar estos escenarios.

4. **Fobias Específicas**: Miedo irracional y extremo a objetos o situaciones específicas, como volar o ciertos animales, que se evita completamente.

5. **Ansiedad por Separación**: Ansiedad intensa cuando se está separado de personas queridas, común en niños pero también puede pasar en adultos.

6. **Mutismo Selectivo**: Dificultad para hablar en ciertas situaciones sociales, aunque la persona puede hablar normalmente en otros contextos.

7. **Ansiedad por Enfermedad**: Preocupación excesiva por tener o contraer una enfermedad grave.

8. **Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC)**: Pensamientos repetitivos e intrusivos que causan ansiedad, acompañados de comportamientos repetitivos para aliviar esa ansiedad.

9. **Estrés Postraumático (TEPT)**: Síntomas como recuerdos intrusivos y evitación de situaciones que recuerdan un evento traumático, cambios en el estado de ánimo y mayor sensibilidad.

10. **Estrés Agudo**: Síntomas similares al TEPT que aparecen poco después de un evento traumático y duran de tres días a un mes.
hola!
Buenos ya los compañeros te han definido los tipos de ansiedad. Me gustaría agregar que la ansiedad, es normal que todos nosotros la sintamos frente circunstancias nuevas, o eventos muy importantes a los cuales nos enfrentamos, y creo que todos hemos sentido ansiedad en algún momento de nuestra vida, lo importante es no quedarnos por mucho tiempo en ella, que nos lleve a una depresión, o aislarnos de algún evento importante como lo hace la ansiedad social. Es bueno siempre tener herramientas de apoyo, familiar, amigos, el trabajo, metas establecidas, realista para cumplir, que nos permitan tener un sentido en nuestra vida, hacer ejercicios, hacer algún algo que le guste.
Estar acompañado de terapia de psicología en eventos ansioso, te va ayudar a una organización perceptual de tu conducta, entenderla de donde se origina eso que sientes en ese momento y puedas generar cambios que te produzcan bienestar.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por ansiedad - $ 90.000
Buenas tardes, gracias por la confianza en nosotros.
Entre los trastornos de ansiedad que encontramos:

Trastornos de pánico

Trastorno de ansiedad por separación

Mutismo selectivo

Fobia específica (animal, entorno natural, lesión por inyección de sangre, situacional, otras situaciones)

Trastorno de ansiedad social

Trastorno de angustia

Agorafobia

Trastorno de ansiedad generalizada

Trastorno de ansiedad inducido por sustancias o por medicación

Ansiedad debida a otra afección médica

Otro trastorno de ansiedad específico (se aplica cuando una persona tiene síntomas significativos pero no cumple los criterios para ningún trastorno de ansiedad específico) y algunos trastornos de depresión que puede causar ansiedad. Todos ellos se puede trabajar con un buen acompañamiento en psicoterapia y medicación que apoye a la reducción de síntomas y bienestar.
Saludos, un Abrazo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!