Que probabilidad hay de que pruebas RAPIDAS de cuarta generación sean falsos negativos a los 25 28 y
1
respuestas
Que probabilidad hay de que pruebas RAPIDAS de cuarta generación sean falsos negativos a los 25 28 y 48 días puedo descartar una infección?

Esta pruebas son muy confiables. A los 48 días (~7 semanas), la prueba negativa te esta diciendo la verdad casi en un 100%. Si la prueba es negativa en este punto, puedes descartar la infección con mucha confianza. Las guías sugieren que, después de 6 semanas (42 días), la mayoría de los infectados ya habrán dado positivo. Si tuviste una infección de alto riesgo (sexo sin preservativo con una persona que convive con el VIH) te podria sugerir otra prueba a los 3 meses. Pero si usaste preservativo y no tienes síntomas no tienes que hacerte más pruebas por ahora.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas tuve un contacto sexual sin condon el 28/01/25 y me realicé una prueba rápida dual vih - hepatitis B donde me sacaron sangre de la yema del dedo y lo compararon en los 2 dispositivos y el resultado fue negativo la prueba fue el 25/2/25, a los 28 dias (4 semanas) es confiable el resultado?
- Hace unos días me realicé una prueba de vih sin estar en ayunas el método fue por quimioluminiscencia, el no estar en ayunas puede afectar el resultado?
- Hola buen día doctores, soy hombre, una sexo servidora me realizo sexo oral a mi sin protección, no hubo eyaculacion, cabe señalar que no tengo llagas en mi pene ni heridas sangrantes, y ella pues creo que tampoco, la verdad estoy preocupado, me realice una prueba para el VIH de cuarta generación a los…
- Hola buen día doctores, soy hombre, una sexo servidora me realizo sexo oral a mi sin protección, no hubo eyaculacion, cabe señalar que no tengo llagas en mi pene ni heridas sangrantes, y ella pues creo que tampoco, la verdad estoy preocupado, me realice una prueba para el VIH de cuarta generación a los…
- Hola tuve una relacion de riesgo y me realice la prueba de cuarta generacion a los 70 dias y salio no reactivo ¿ es confiable el resultado ya que la prueba de cuarta generacion se utiliza para la deteccion de VIH temprana ?
- Me realice una prueba de hiv Ag/Ab Combo (4° generación) y quisiera saber que tan confiable es esta prueba con el método cmia realizada a los 54 días de una relación de riesgo. El resultado a los 54 días salió negativo
- Tuve una situación de riesgo hace 115 días me realicé una prueba Elisa de tercera generación y dio resultado no reactivo es confiable este resultado
- A los 34 días me hice una prueba de vih despues de la exposición con preservativo Elisa de cuarta generación y salió 0.1 negativo es confiable la prueba ?
- Realice una felación sin eyaculación fueron menos de 5 minutos, me realicé prueba 4ta generación a los 20 días pero sigo muy preocupado cuando puedo estar tranquilo
- Tuve relaciones sexuales sin preservativo, vaginal sin eyaculación. Soy mujer. No sé el estado serológico de la persona. 36 horas depues fui a un hospital y me dieron pep 35. días. Que riesgo Tengo? Esroy super preocupada.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 138 preguntas sobre VIH
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.