Que hacer si mi pareja se siente confundido por otra mujer ? Hola, llevo una relación de 4 años con

4 respuestas
Que hacer si mi pareja se siente confundido por otra mujer ? Hola, llevo una relación de 4 años con mi pareja, tenemos un bebé. Estamos pasando por una etapa súper difícil en cuanto a nuestra relación. Yo como mamá me he ido de la casa unos días para despejarme. La verdad que todo esto me tiene muy mal.
Hola, un gusto saludarte. Siento mucho la situación que estás viviendo, no es fácil y que bueno que estés aquí buscando una luz. Lo primero que te diría es que es necesario que puedas recibir acompañamiento psicológico para que tus emociones y pensamientos puedan expresarse y ordenarse de tal forma que puedas además organizar tus prioridades y cuáles son tus límites y no negociables en esta situación que vives con tu pareja. Por otro lado sugiero que también tu pareja tome ayuda psicológica para que pueda resolver su situación conflictiva. Recuerda que el amor es acción y la relación de pareja se construye con el 50% que aporta cada uno. Tu puedes hacerte cargo de tu 50% pero no puedes hacerte cargo de la parte que a él le corresponda, por ello cada uno debe conocerse bien a sí mismo, lo que quiere y tomar decisiones que redunden en su bienestar. No dejen pasar por alto esta crisis y busquen ayuda para que pueda vivirse de la forma mas consciente y sana posible para ambas partes. En lo que necesites con gusto puedo acompañarte. Un saludo y mucha luz para ese proceso.

Hola, espero mi respuesta te pueda ayudar, cuando se inicia una relación muchas veces logramos crear estándares altos con nuestras parejas, es importante que no te atribuyas a ti la responsabilidad sobre el actuar de tu pareja, es decir, cuando mencionas ¿Qué hacer? ya que la única persona que se debe encargar de sus asuntos no resueltos es tu pareja, la confusión es de él, sin embargo la situación es compleja ya que tienen un bebé. Te recomiendo iniciar un proceso terapéutico con el fin de que fortalezcas primero tu autoestima, segundo lograr decidir que sientes que es lo mejor para ti y para tu bebé, también trabajar como ha sido el proceso de la maternidad, ya que considero que estas en una etapa vulnerable en la que te afecta de una manera más significativa las acciones que puedas tomar. Un abrazo y espero puedas darle una solución adecuada a tu situación.
Cuán difícil debe ser para ti la situación por la que estás atravesando, ya que no es solamente el malestar de discutir con tu pareja, sino sentir que no sabes qué hacer al respecto, experimentar inseguridad, no saber cómo gestionar tus emociones, y qué decisiones son las que debes tomar.

Por lo anterior, es un buen momento para que inicies un proceso psicológico, la terapia cognitivo conductual te ayudará a entender un poco más cómo gestionar lo que sientes, piensas y cómo actúas ante situaciones adversas; esto te ayudará a tomar decisiones de forma más objetiva, y sentirte en un espacio seguro donde adquieres herramientas para regular tus emociones y solventar tus problemas asertivamente.

Es importante que puedas hablar con él de lo que sientes; sin embargo, si notas que no están logrando comunicarse, la terapia de pareja también es una opción, teniendo en cuenta que ambos deben estar en disposición y apertura al cambio. Si te animas a iniciar proceso, estaré acompañándote con escucha activa y brindándote las estrategias necesarias para que puedas encontrar la mejor solución para ti, tu pareja y tu familia.
Hola, es un gusto saludarte, comprendo que pueda ser frustrante estar en una nueva etapa de ser padres, donde todo es nuevo, hay incertidumbre y conflicto, sin embargo, es necesario que evalúes que aspectos de la maternidad están interfiriendo en la relación de pareja o si es otro conflicto ajeno lo puedas trabajar tanto tu, como el, si lo desea, recuerda no puedes obligarlo a el a tomar un proceso que no considera necesario, pero tu si puedes trabajar en tu autoconcepto, autoaceptación, regulación emocional, identificación y comprensión de tu situación actual, entre otros, si deseas una orientación o mayor claridad te recomiendo un proceso psicológico si lo deseas puedo acompañarte en ello. Espero puedas trabajar tu situación y todo te salga de la mejor manera

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!