que especialidad trata la escoliosis?
3
respuestas
que especialidad trata la escoliosis?

Inicialmente puede ser valorado por ortopedista y segun el grado de escoliosis o el comprmiso de la columna vertebral se remitiria a manejo por neurocirugia o cirugia de columna, en estados leves o moderados puede ser manejado por ortopedista
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

La Quirorpaxia o la Homeopatia

También la escoliosis es manejada por la fisioterapia especializada en la rehabilitación de columna vertebral: una de estas especialización es la Reeducación Postural Global, en donde con posturas específicas de tratamiento y manipulaciones manuales de las vértebras alteradas y un trabajo global de la musculatura se llega a disminuir/desaparecer la sintomatología y en algunas ocasiones y dependiendo de la edad del paciente pueden ocurrir cambios estructurales positivos.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Me hicieron un examen medico de ingreso el medico laboral me dijo que tenia escoliosis, voy para un cargo de Asistente BIomedico esto puede afectar mi ingreso al nuevo trabajo? Puedo ser no apto por ello?
- holaa!! tengo 15 años y desde hace unos años me dijeron que tengo escoliosis grado 50 y por el momento estoy haciendo terapia y natacion pero mi terapeuta me dijo que por mi condicion no puedo estudiar queria saber si es cierto es porque no me gustaria dejar de estudiar,el año pasado me hanian dicho…
- ¿Que es me salio en mi resultados de la radiografía? Se visualiza discreta desviación de la columna dorsal de convexidad hacia la izquierda. Se mide el ángulo de Cobb de 5.8°l. Existe rectificación con inversión de la lordosis cervical a nivel C3, C4 y C5
- Tengo un hijo con escoliosis grado 44 algo que hacer que no sea cirugía
- buenas tardes que restricion genera en levantamiento de cargas una escoliosis menor a 10 grados
- Hola. Tengo 43 años y estaba en mitad de un técnico de manicura. Pero una fuerte dorsalgia hizo detenerme y resulta que tengo escoliosis 18°. Ahora no sé, si puedo continuar con el técnico y trabajar de manicurista. Y otra pregunta que es mejor? Un fisioterapeuta o n quiropráctico?
- Buena tarde tengo 40 años y el médico me.dice q tengo escoliosis lumbar pero solo me mandó ibuprofeno, el dolor es muy fuerte tanto q camino cojeando de la pierna izquierda y me a limitado en mis movimientos, qué puedo hacer, gracias.
- TENGO ESCOLIOSIS GRADO 13 LUMBAR IZQUIERDO NECESITO MEJORAR PARA EXAMENES DEL EJERCITO NACIONAL QUE ME PUEDE AYUDAR A MEJORAR ESTO?
- Estoy prestando el servicio militar y tengo escoliosis y quiero saber que consecuencias puede traer esto Ami vida
- Hola voy a ingresar a la policia y en el estudio de la espalda me salió que tenia vasculacion pelviana de 1 cm aproximadamente con descenso de cresta iliaca derecha y no se si estoy apto con ese resultado y escoliosis dorsolumbrar
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 189 preguntas sobre Escoliosis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.