Que debería de tomar para calmar las ansiedad de consumo de marihuana?

13 respuestas
Que debería de tomar para calmar las ansiedad de consumo de marihuana?
En realidad parece una busqueda de lo mismo. Una adicción que responde a una necesidad no resuelta y se pretende cambiar con otra sustancia. El tema es más serio y delicado que eso. Lo que necesita es descifrar la necesidad psicológica no resuelta e iniciar un trabajo psicoterapeutico srio para resolver de fondo el problema.

De otro modo lo que buscas es cambiar una sustancia por otra. Una adicción por otra.

Hay que profundizar y trabajar más en la propia vida.

Lo primero que sugiero tome, es la decisión clara y firme de no hacerse más daño en ese juego de ilusiones que da la marihuana. Puede serle de utilidad tomar infusión de Salvia, pero es claro que casi siempre se necesita un empujón de fuera para lograr el objetivo de protegerse el cerebro. Pida ayuda, no necesariamente en un centro de "Rehabilitación", Usted no parece ser una caso de adicción...
El manejo con medicamentos para el consumo de sustancias psicoactivas debe hacerse bajo supervición médica. Por lo tanto usted debe asistir a un centro de rehabilitación o donde un psiquiatra que lo oriente y acompeñe en el proceso de suspender el consumo de cannabinoides.

También le haría bien tener un proceso psicoterapéutico que le ayude a manejar su ansiedad.

Por favor, no se automedique.
Existen diferentes fàrmacos para la ansiedad, se sugiere primero una evaluaciòn mèdica.
Haz algo con tu ansiedad, no la evadas. Importante acompañar el proceso de desintoxicación física y emocional con acompañamiento psicológico, la creación artística es uno de los medios de fortalecer tu impulso de vida.
Un saludo. El consumo de thc, genera adicción y si llevas más de 12 meses usándola seguido eres adicto. Ningún medicamento te reducirá esta ansiedad. Realmente la abstinencia de marihuana no es tan fuerte como el mito dice, y el síndrome de abstinencia no dura si no unos días. Necesitas un tratamiento para la adicción. Bajarle no ayudará, porque volverás a lo mismo pronto. Un psicólogo especializado en adicciones y con experiencia, te apoyará en esta dependencia. Saludo nuevamente.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con los síntomas de abstinencia dentro del proceso de eliminar la adicción de tu cuerpo. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
El consumo continuo de sustancias psicoactivas tiene muchos causas, y no depende de un solo factor. Lo mejor en esta situación es consultar un especialista que haga una evaluación y con base en eso hacer una estrategia integral.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 65.000
Hola! Es importante priorizar la ansiedad y todo el trasfondo que esta puede llevar consigo. Sugiero que inicies lo antes posible un tratamiento psicológico con el fin de identificar la raíz del consumo y comenzar con un tratamiento oportuno basado en tratar la dependencia de esta sustancia psicoactiva.
Hola, gracias por tu consulta
Muchos de los temas de adicción incluyen una situación no resuelta a nivel emocional, es importante hacer un diagnóstico de alguna afectación de tipo emocional para luego recurrir a un tema de desintoxicación , es importante que reconozcas la base emocional, mental y luego tratar la física.
¡ Hola ! Considero evaluar en primer medidas todos estos síntomas por medio de un grupo interdisciplinario que se conforme por psiquiatría y psicología clínica para asi determinar la terapia y acompañamiento farmacológico más adecuado para tu situación actual. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por adicciones - $ 130.000
Gracias por consultar.
Lo mas recomendable es tratar la situación con psicologia y Psiquiatria para poder evaluar y saber que tratamiento pueda ser adecuado para manejo de la ansiedad.
Te recomiendo hacer deporte si no lo haces, eso pueda ayudar con el manejo de la ansiedad y una muy buena alimentación.
Otras de las tecnicas saludables que le puede ayudar es hacer ejercicios de mindfulnes, ejercicios mentales para reducir el estres y hacer conciencia de su propia situción.