Puedo tomar amitriptilina ya que no puedo dormir y sientos muchos nervios y ansiedad

2 respuestas
Puedo tomar amitriptilina ya que no puedo dormir y sientos muchos nervios y ansiedad
Puede tomar bajas dosis de Amitriptilina si presenta ansiedad. No es tan efectivo en insomnio. Intente primero estrategias de relajación y de higiene del sueño antes de tomar medicamentos para dormir. Evite el consumo de café, té y chocolate.

Buenas noches, la amitriptilina es un antidepresivo tricíclico que no es específico para dormir. El insomnio tiene muchas causas entre las frecuentes se encuentran los trastorno afectivos como la depresión y la ansiedad por eso a muchas personas les funciona este medicamento, pero mi recomendacion es que se realice una amplia valoración por un especialista antes de tomarlo ya que para formularlo es necesario considerar los antecedente del paciente. La amitriptilina se encuentra contraindicada en paciente con alteraciones cardiovasculares y hepáticas graves.
En una valoración por psiquiatria se podría evaluar que te está generando el insomnio y se te podría formular cual la medicacion más adecuada para ti teniendo en cuenta tu edad, otros síntomas y otras enfermedades que presentes. Espero te ayude, quedo disponible si requieres de una mayor asesoría.