Ola muy buenas una pregunta se pude superar la ansiedad social porque creo q lo tengo xq me se me di

11 respuestas
Ola muy buenas una pregunta se pude superar la ansiedad social porque creo q lo tengo xq me se me dificulta socializar en especial más con una mujer o una perosna de autoridad me expuesto al miedo y medio le hablo a una mujer o una persona de autoridad y de ahí me bloqueo nunca ha tenido terapia psicológica la pregunta es si esto se puede superar o q me expuesto sin terapia sin nada y de me bloqueo nose q más decir desde pequeño me golpie duro la cabeza nose si eso tenga q ver y también me hicieron bulling hago de nuevo la pregunta si esto se puede superar si: si se puede superar seria lo máximo ha y otra pregunta xq mucha gente no superar esto serán xq sus síntomas son muy graves o xq creen yo varias veces me expuesto sin nunca asistir a terapias medio hablo y de ahí me bloqueo nose q más decir nose si eso tenga q ver con el golpe q me pegue en mi cabeza desde pequeño o fue el buliing q me hicieron q dicen espero me responda a estas inquietudes
La Ansiedad No es genética.
Es el efecto de una causa mental producto de un conflicto de quiero hacer algo, pero mis creencias me lo impiden, no me atrevo.
La respuesta biológica es darnos más energía que se refleja con ansiedad generalizada o ataques de pánico.
El trabajo terapéutico Es llegar a las raíces, o sea el momento de impacto.
Hay un deseo, pero tengo que ser flexible a mi forma de pensar, mis creencias para poder darle salida. Pero su pensar es “yo no puedo cambiar “o es como me enseñaron mis padres. Entonces la manifestación de la ansiedad se congela crece y crece y se convierte em ataques de pánico y se mantiene en el tiempo porque quedo congelado.Te recominedo una Biodescodificación donde se va al subconsciente para desbloquear
Si resuena contigo puedes solicitar agendar tu cita.

Cordial saludo.
Considero que tu asunto debe centrase en lo siguiente: cuáles son las causas específicas por las cuales desconfías de ti mismo y de los demás para entablar vínculos y, como sucede generalmente en la ansiedad social, en qué consiste su angustia al rechazo o a no ser reconocido. También es interesante lo que manifiesta de la autoridad, pues se podría interpretar que tolera de manera displaciente posiciones sumisas, roles que de seguro le deben generar malestar emocional. En cuanto a la contusión sufrida en su cabeza, debe hacerse revisar por la especialidad de neurología a modo de prevención, con el propósito de descartar algún tipo de lesión; el primer paso es pedir cita con el médico general para, después, ser remitido.
Desde mi punto de vista profesional, le recomiendo iniciar proceso psicológico para indagar por su situación mental, emocional y física; conocer a profundidad la dificultad para relacionarse con usted mismo y con los demás. El proceso psicológico es un paso fundamental para solucionar su malestar emocional.
Espero que mi respuesta general pueda ayudarle.
Un abrazo.
Buen día deseando que estes bien
Primero me gustaría que tengas en cuenta que no es bueno que nos autodiagnóstico, en segundo lugar la ansiedad no es genética, es una emoción que tenemos como seres humanos, solo que no sabemos cómo gestionarla, por lo que comentas en el enunciado considero que sería bueno que te realizará una valoración por psicología, respondiendo a la pregunta te diría que con una terapia psicológica cognitivo conductual la cual tiene una eficacia del 50% y 80% en casos de ansiedad y depresión.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 90
¡Hola! Muchas gracias por tu mensaje. Entiendo perfectamente lo difícil que puede ser lidiar con la ansiedad social, especialmente en situaciones con personas de autoridad o al socializar con mujeres. La buena noticia es que sí se puede superar.

La ansiedad social es una condición que muchas personas enfrentan, y hay varias estrategias y terapias que pueden ayudarte a manejarla y eventualmente superarla. El hecho de que te hayas expuesto a tus miedos es un buen primer paso, pero a veces, sin la guía adecuada, puede ser difícil ver un progreso significativo.

El golpe en la cabeza y el bullying que mencionas pueden haber contribuido a tu ansiedad, pero con el apoyo adecuado, es posible trabajar en estos temas y encontrar maneras efectivas de superarlos.

Te invito a que consideres la posibilidad de iniciar un proceso terapéutico. Juntos podemos explorar las causas de tu ansiedad y desarrollar estrategias personalizadas para ayudarte a sentirte más cómodo y seguro en situaciones sociales. No estás solo en esto, y buscar ayuda es un paso valiente y positivo.

Si decides dar este paso, estaré encantado de acompañarte en tu camino hacia una vida más plena y libre de ansiedad. ¡Espero tu mensaje!
Hola, Sí se puede superar. La exposición que estás realizando es la estrategia adecuada. Sin embargo cuando la ansiedad es muy elevada puede suceder lo que comentas, te bloqueas. Para reducir los niveles de ansiedad y permitir que el proceso de exposición te ayude a reducir la ansiedad, es necesario que te entrenes en técnicas de relajación. Esto se hace en psicoterapia. Para evaluar el origen de la ansiedad se deben recabar más datos. Por si solo, que te bloquees no es una respuesta anómala. es una de las tres respuestas más comunes cuando se experimentan altos niveles de ansiedad. La ansiedad es una respuesta de supervivencia y nos prepara para atacar o huir y cuando el miedo es extremo te paralizas. La razón por la que otras personas podrían no superar la ansiedad social es multifactorial. Podría ser por la falta de tratamiento. La realidad es que muchas personas esperan años antes de empezar un tratamiento para la ansiedad y entre más tiempo pasa más se complica el problema y más esfuerzos, recursos y tiempo requiere el cambio.
Hola , gracias por tu pregunta.
Dado que ya te has expuesto a situaciones sociales y notas que te bloqueas, quizás podrías beneficiarte de una terapia psicológica.
Algunas personas pueden hacerlo solos, pero en la mayoría de los casos, la terapia acelera el proceso y se ofrece herramientas efectivas para manejar los síntomas.
Lo mejor no es autodiagnosticarse, porque esto te puede generar más ansiedad.
Todo situación si se maneja de la manera adecuada puede tener solución.
Te invito a que explores la posibilidad de agendar una cita conmigo para que observemos de la manera adecuada tu situación actual.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 150.000
Hola. Qué bueno que esté buscando respuestas ante la situación que está viviendo y le desborda. Todos pasamos por momentos en los que nos sentimos un poco más tímidos. Lo del golpe en la cabeza y el bullying puede haber hecho las cosas más difíciles, pero son aspectos que con la debida intervención se pueden superar.

Imagínese que la ansiedad social es como un monstruo que se hace más grande cuando le tiene miedo. Si se enfrenta a él poco a poco, verá que no es tan terrible. ¿Cómo? Pues empezando por cosas pequeñas, como saludar al vecino o hacer un comentario en clase. Verá que con el tiempo te sentirás con mayor seguridad.

Y no se preocupe si se atasca a veces. Es normal. Todos nos ponemos nerviosos. Lo importante es no rendirse y seguir intentándolo. Si cree que necesita un empujoncito extra, puedo ayudarle a encontrar las herramientas para vencer a ese monstruo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
Es muy claro observar que dentro de tu carácter o temperamento, puedes, a través de un proceso interno dirigido por profesionales idóneos, mejorar tu autoestima, para conocerte a ti mism@ y poder afrontar las circunstancias de todo ser humano. Aclaro que habría que descartar ciertos problemas neuroendocrinos, por eso recomiendo un trabajo interdisciplinario
La ansiedad, es un trastorno frecuente en muchas personas, y puede convertirse en un problema complejo en el diario vivir. Existen enfoques terapéuticos eficaces que te pueden ayudar y apoyar, especialmente te hablo de la Terapia Cognitivo Conductual, la cual ha demostrado ser de gran ayuda en la gestión de la ansiedad.
Se basa en el principio de que los trastornos mentales y el malestar psicológico son mantenidos por factores cognitivos, por ende, se centra en cambiar cogniciones mal adaptativas, lo que te lleva a cambios en el malestar emocional y los comportamientos problemáticos. Te invito iniciar un proceso de Psicoterapia.
Hola! Como psicólogo clínico puedo asegurarte que la ansiedad social es un trastorno tratable y superable, aquí te comparto mi perspectiva a tus preguntas:
¿Se puede superar la ansiedad social?
Sí, definitivamente se puede superar. La terapia cognitivo-conductual (TCC) ha demostrado ser muy eficaz para tratar este trastorno.

¿Por qué algunas personas no lo superan?
La gravedad de los síntomas puede influir, pero principalmente se debe a la falta de tratamiento adecuado o la inconsistencia en la aplicación de técnicas terapéuticas.

Sobre exponerse sin terapia:
Aunque la exposición es una parte importante del tratamiento, hacerlo sin guía profesional puede ser contraproducente y reforzar el miedo.

Relación con el golpe en la cabeza o el bullying:
Ambas experiencias pueden contribuir al desarrollo de la ansiedad social, pero no son determinantes. La combinación de factores biológicos y experiencias de vida juega un papel importante.
Hola!
Claro que se puede superar, la ansiedad se puede dividir en varios tipos y formas de ella, por lo cual es muy importante el ejercicio de la evaluación y la revisión puntual del cuadro de síntomas para así realizar un plan de tratamiento que te brinde herramientas para afrontar esa situación y generar un progreso.