Ola muy buenas se puede superar un trastorno de ansiedad social xq creo q lo tengo porque se me difi

17 respuestas
Ola muy buenas se puede superar un trastorno de ansiedad social xq creo q lo tengo porque se me dificulta relacionarme con la gente en especial donde mas se me dificulta ds habalr con una mujer puedo trabajar p
Puedo participar en eventos sociales pero la cosa es nose si tengo fobia social o ansiedad social espero me responda o deprnyo sea timidez alguien q me responda por a
¡Hola! Gracias por tu pregunta. Entiendo que estás pasando por una situación difícil y es muy valiente de tu parte buscar ayuda. La ansiedad social es un trastorno que puede afectar significativamente la vida diaria, pero la buena noticia es que se puede superar con el tratamiento adecuado.

La ansiedad social, también conocida como fobia social, se caracteriza por un miedo intenso a situaciones sociales o de desempeño, donde la persona teme ser juzgada o evaluada negativamente. Esto puede dificultar la interacción con los demás, como mencionas, especialmente en situaciones específicas como hablar con una mujer o participar en eventos sociales.

Es importante diferenciar entre timidez, ansiedad social y fobia social. La timidez es una característica de la personalidad que no necesariamente interfiere con la vida diaria. En cambio, la ansiedad social y la fobia social son trastornos que pueden limitar significativamente las actividades cotidianas y el bienestar emocional.

Para superar la ansiedad social, existen varias estrategias y tratamientos efectivos:

Terapia Cognitivo-Conductual (TCC): Esta es una de las terapias más efectivas para tratar la ansiedad social. Ayuda a identificar y cambiar los patrones de pensamiento negativos y a enfrentar gradualmente las situaciones temidas.

Como profesional de la psicología, estoy aquí para ayudarte a entender y manejar tu ansiedad social. Juntos, podemos trabajar en un plan de tratamiento personalizado que te permita recuperar tu confianza y disfrutar de las interacciones sociales sin miedo.

No dudes en contactarme para una consulta. Estoy aquí para apoyarte en tu camino hacia el bienestar.

Hola, gracias por compartir lo que estás viviendo. Sé que puede ser muy difícil enfrentar estas situaciones donde sientes que te cuesta relacionarte con los demás, especialmente al hablar con mujeres. Es importante reconocer lo que estás sintiendo y no minimizarlo; tu preocupación es válida.

Lo que describes puede estar relacionado con ansiedad social, pero también es posible que sea timidez o algún otro tipo de dificultad. Una manera de empezar a manejarlo es mediante la "exposición gradual" enfrentarte poco a poco a situaciones sociales que te generan ansiedad, comenzando con las más fáciles para ti. Esto te puede ayudar a sentirte más cómodo y a reducir el miedo que sientes en estas interacciones.

Sin embargo, para saber con certeza si se trata de ansiedad social, fobia social o timidez, te recomiendo que hables con un profesional en salud mental. Un psicólogo puede realizar una evaluación completa y ofrecerte el apoyo y las herramientas que necesitas para mejorar. Buscar ayuda es un paso valiente y fundamental hacia tu bienestar y confianza en tus relaciones sociales.
¡Hola! Es normal sentirse nervioso en situaciones sociales, especialmente al hablar con alguien que te gusta. ¿Podrías tener ansiedad social? Quizás aquí el diagnóstico no sea lo más importante, sino entrenar las emociones para re-estructurar la forma en que procesas las emociones. Yo puedo ayudarte en este proceso.

¿Qué puedes hacer mientras tanto?

Habla sobre cómo te sientes.
Practica poco a poco, pero lánzate.
Relájate.
Piensa diferente.
Buscar ayuda es una buena idea. ¡Mucha gente ha superado esto!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
Hola, gracias por contarnos tus sensaciones. Algunas características de nuestra personalidad hacen que construyamos conductas que en algún momento son inconscientes y nos empiezan a hacer daño, en el caso que manifiestas poder que determinar cuál es el miedo o miedos que tienes y que te llevan a enfrentar problemas cuando socializas y que se dan en determinadas situaciones. Los síntomas que se dan son molestos y hacen que tratemos de evitar esos contextos, pero eso afecta nuestra vida cotidiana y social. Sí, se puede curar, no te preocupes como todas las ansiedades, es aprender a gestionar ese miedo, ese estrés y angustia y verás que se logra adaptarse muy bien. Yo manejo herramientas interesantes que te pueden ayudar a 1. Analizar lo que está pasando y 2. De manera práctica poder intervenir para que cambies y gestiones mejor tu comportamiento en esos momentos de socialización. Ánimo.
Hola, gracias por tu mensaje. Es completamente normal sentirse ansioso en situaciones sociales, y es importante saber que no estás solo. Hay muchas personas que tienen experiencias similares. Un profesional puede ayudarte a saber si es así. ansiedad social o simplemente timidez. Con el apoyo y las estrategias adecuadas, es posible superar estos desafíos. ¡Si lo deseas, podemos concertar una cita para hablar sobre ello y desarrollar un plan buscando tu bienestar.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 100.000
Es valiente de tu parte buscar ayuda. La ansiedad social es un trastorno que puede afectar la vida de diferentes formas. Esto puede dificultar la interacción con los demás, como mencionas. Parte del tratamiento consistiría en diferenciar entre timidez, ansiedad social y fobia social o incluso un factor de rasgo de personalidad. Para la ansiedad social, existen efectivamente tratamientos y técnicas desde el enfoque Cognitivo-Conductual, que es el que manejo. No dudes en contactarme si así lo deseas.
Querido consultante, esto que te sucede lo nombras con la palabra correcta, ansiedad. Todos en algún momento sentimos ansiedad, lo que sucede es que unas personas, ya sea por una base biologica y/o por experiencias de aprendizaje, tienen una respuesta mayor a otras ante estimulos similares. Para responder a tu pregunta, la terapia lo que permite es que puedas gestionar la emoción, y junto con el terapeuta se genera de manera conjunta estrategias para que puedas afrontarla y transitarla, sin que esto genere barreras para continuar con tus objetivos. Si tienes más preguntas, te invito a generar una consulta conmigo.
¡Hola! Gracias por tu mensaje y por abrirte sobre cómo te sientes. Entiendo que estas dificultades pueden ser muy frustrantes y, en ocasiones, te hagan sentir aislado o inseguro. Quiero asegurarte que tanto la ansiedad social como la timidez son experiencias comunes y, en muchos casos, tratables con el apoyo adecuado.

La ansiedad social y la fobia social suelen caracterizarse por un miedo intenso y persistente a ser juzgado o evaluado negativamente en situaciones sociales, lo que puede llevar a evitar estas situaciones o a experimentarlas con gran malestar. Por otro lado, la timidez es una característica de la personalidad que implica cierto grado de reserva o incomodidad en situaciones sociales, pero generalmente no interfiere de manera significativa en la vida cotidiana.

En tu caso, mencionas que puedes participar en eventos sociales, pero tienes más dificultades al hablar con mujeres, lo cual podría indicar un tipo específico de ansiedad social. Sin embargo, para poder darte una respuesta más precisa y orientarte de manera adecuada, sería importante realizar una evaluación más detallada de tus síntomas, tu historia personal y tus experiencias actuales.

Te recomendaría considerar la posibilidad de buscar apoyo profesional para explorar más a fondo lo que estás sintiendo. Un psicólogo clínico puede ayudarte a comprender mejor estas dificultades y trabajar contigo en estrategias para manejarlas, mejorar tu confianza en situaciones sociales y, en última instancia, mejorar tu calidad de vida.

Si decides dar este paso, me encantaría acompañarte en este proceso. Estoy aquí para ayudarte a desarrollar herramientas que te permitan enfrentar y superar estas dificultades de manera efectiva. No estás solo en esto, y hay formas comprobadas de mejorar y vivir una vida más plena y conectada con los demás.

Espero que consideres esta opción, y si tienes más preguntas o deseas hablar más al respecto, no dudes en contactarme.

¡Te deseo lo mejor y espero que encuentres la ayuda que necesitas!
Hola, gracias por expresar tus dudas y darle la importancia a la salud mental. En primera medida hay que evaluar tus pensamientos, emociones y conductas para poder realizar un diagnóstico objetivo y claro de lo que te sucede. No olvides que el autodiagnóstico no es la manera óptima para legitimar lo que te pasa (Es fundamental el dxo con un profesional de la salud mental).
Comprendo que estés con incertidumbre respecto a la dificultad e incomodidad que tienes socializando con las personas, y más aún con las mujeres, pero quiero que sepas que sea lo que te esté pasando, ten presente que por medio de los procesos psicoterapéuticos podrás construir herramientas y fortalecer estas habilidades sociales para desarrollar óptimas interacciones con los demás. Es importante decir que por medio de la experiencia en la interacción social, en la socialización con las mujeres, en los eventos sociales, entre otros, se irá consolidando nuevas maneras para vincularse mejor con los demás; sin embargo, si esta sensación se intensifica y no la puedes soportar, y la evades, es necesario que busques ayuda profesional. Espero que te haya ayudado.
Hola con todo gusto puedo responder tu duda. Si tienes clarolo que des encadena tus síntomas es muo mas facil realizar el tratamiento para lo que genera y mantiene tus síntomas, ahora bien para que se te haya diagnósticado este trastorno es por que hay mas de un area en que se presentan estos síntomas o dificultades que refieres.
Estaria bien revisar tu caso y ver que tan adecuado es tu diagnóstico pue si essolo timidez no se justifica darte ese diagnóstico.
Buen día. Primero reconocerte la valentía por nombrar lo que te incomoda o limita en tu día a día, es valioso porque al nombrarlo abres un abanico de posibilidades para gestionarlo, porque mientras permanezca en lo oculto, en lo secreto, menos probabilidades tendrás para aprender a manejar la situación. Ahora bien, más allá si se trata de un diagnóstico o de un rasgo de tu personalidad, indudablemente te genera malestar y ya eso es un factor a tener en cuenta para buscar alternativas y herramientas que te permitan gestionar el malestar en la interacción con mujeres. Ya diste el primer paso, ahora viene lo más interesante y retador, que es iniciar el proceso de aprendizaje que conduzca al cambio, para ello te recomiendo iniciar terapia psicológica con un profesional que domine el enfoque cognitivo conductual, enfoque con mayor evidencia para abordar tu sintomatología.
Gracias por abrir tu corazón.
Nuestro estado actual de confianza es el resultado de lo que has vivido que han sido aprendizajes con repeticiones que se han convertido en pensamientos dominantes que te llevan a experimentar emociones, habitos, creencias con respecto a quien eres. Asi como fueron aprendidas, tambien puedes aprender a desaprender , actualizar tu nueva autoimagen, y descubrir el ser que hay en ti. Has tenido la fortaleza para reconocer tus estados emocionales, es un avance importante para que tomes la decisión de solicitar ayuda profesional que te acompañe en este descubrimiento de tu verdadero ser. Estoy segura que lo lograras
Cordial saludo, deseando que estes bien.
te felicito por buscar un bienestar integral para ti, es normal sentir ansiedad en eventos sociales, esto nos permite estar alertas y tener energía para nuestro día a día, es importante que trabajes en tu autoestima y autoconcepto que te reconozcas como el ser humano maravilloso y capaz de llegar a una meta, te invito a que te realices una valoración psicológica para verificar si lo que presentas es ansiedad o timidez con las herramientas necesarias lo podrás lograr saldras adelante.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 90
Cordial saludo, lo más importante para salir de tus dudas es contactar con un especialista que logre evaluar si lo que sientes es timidez o un trastorno de fobia, ya que los dos son completamente diferentes.
Por qué la timidez, es un rasgo de personalidad común que se caracteriza por una cierta incomodidad o nerviosismo en situaciones sociales, pero no impide que las personas participen en ellas y las personas que la padecen fobia social pueden evitar de manera constante las interacciones sociales por miedo a la humillación, el juicio o la vergüenza. Esto puede interferir significativamente en su vida diaria.
Lo mejor es pedir ayuda al especialista para definir el mejor tratamiento.
Me puedes contactar, te puedo ayudar.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 150.000
Hola, te recomiendo iniciar un proceso de Psicoterapia, en ella te enseñan diferentes formas de pensar, comportarte, y reaccionar ante diversas situaciones de la vida diaria, esto te ayuda a sentirte menos ansioso, preocupado o “nervioso”. La terapia cognitivo-conductual te apoya y brinda herramientas para que aprendas y practiques habilidades sociales, lo cual es muy importante para tratar el trastorno de ansiedad social. Esta terapia ha tenido muy buenos resultados en este tipo de trastornos.
Buenas noches, la ansiedad, la fobia y la timidez son tres cosas diferentes. En algunos casos pueden manifestarse dos de ellas o solamente una. En los tres casos, puede ser limitante para el desempeño cotidiano. Es importante realizar una evaluación, para identificarlas y hacer tratamiento Psicoterapéutico a solucionar la dificultad.
Si se puede solucionar.
Hola!
Claro que sí, antes de un auto diagnostico, es importante realizar un proceso de evaluación donde se puedan identificar los síntomas de una manera mas clara, la ansiedad tiene diferentes tipos de formas a la hora de presentarse y es importante identificar que factores son los que la están produciendo y de esa manera generar un plan de tratamiento donde se logren intervenir.