Ola muy buenas me expuestobal miedo de me dificulta relacionarme con mujeres y perosna de autoridad

8 respuestas
Ola muy buenas me expuestobal miedo de me dificulta relacionarme con mujeres y perosna de autoridad medio hablo con ellos y de ahí me bloqueo nose si sea timides o fobia social sufrí bullng desde pequeño y me golpie duro lancabeza de pequeño nose si esto tenga q ver espero me ayuden estoy mal hace rato tengo pensamientos bya suicidas de quitarme la vida ya li he intentado rayarme las venas espero me responda si se se puede superar esto si o no si si se superó seria lo máximo y otra pregunta xq creen q muchas gente no supera esto mmmm será q no logran encontrar las causas o q ustedes q opinan espero me respondan
Hola buenas tardes con todo gusto te ayudare. Si es posible solucionar tu situación, tus intentos y acercamientos son estrategías validas pero quizas no las mejores. Tu historial me da una idea de por que se presentan tus dificultades, el como te relacionas con otros es algo que aprendemos en esa epoca escolar precisamente. Me preocupa que presentes ideación siucida y que ya hayas realizados algunos intentos de suicidio, me da a entender cuan fuerte puede ser para ti tu malestar. Te invito a iniciar un proceso de psicológico, para asi poder darle pronta solución a tus dificultades y puedas asi tener una vida plena. Espero haberte dado una respuesta que te satisfaga y te lleve a buscar solución a tu situación.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 120.000

Lamento mucho que estés pasando por esto. Es importante que no enfrentes estos sentimientos solo. Lo que estás viviendo, como la dificultad para relacionarte y los pensamientos suicidas, son señales de que necesitas apoyo. El bullying y los golpes que mencionas pueden haber afectado tu autoestima y cómo te relacionas, pero con terapia adecuada, como la cognitivo-conductual, es posible superar estos bloqueos.

Es fundamental que hables con un profesional de salud mental, ya que ellos pueden ayudarte a manejar estos pensamientos y encontrar soluciones. Siempre hay alternativas, y tu vida es valiosa. Busca apoyo y cuídate.

Hola, es un gusto saludarte. Primero, quiero felicitarte por haber tenido el valor de comunicar tu inquietud y buscar ayuda a través de este medio.
Muchas veces podemos sentir que no contamos con los recursos necesarios para afrontar algunas de las problemáticas que surgen en nuestra vida. Sin embargo, quiero que sepas que ya has dado un paso gigantesco al reconocer que algo no está del todo bien. La problemática que mencionas, por supuesto, tiene solución. Es importante que inicies lo antes posible proceso psicológico; de esta manera, trabajando de la mano con un psicólog@, podrán identificar las posibles causas detrás del problema y fortalecer las herramientas que ya tienes para enfrentarlo.

Quiero que sepas de antemano que no estás solo en este proceso. Un abrazo.
Hola, lamento mucho escuchar por lo que estás pasando. Es muy valiente de tu parte compartirlo. Lo primero y más importante es que busques ayuda profesional de inmediato si tienes pensamientos suicidas. Hablar con un psicólogo o psiquiatra puede marcar una gran diferencia.
La timidez y la fobia social son problemas que muchas personas enfrentan, y sí, se pueden superar con el apoyo adecuado.

Una posible solución es trabajar en terapia para entender mejor tus miedos y desarrollar estrategias para enfrentarlos. La terapia cognitivo-conductual, por ejemplo, ha demostrado ser muy efectiva para tratar la fobia social. Además, practicar técnicas de relajación y mejorar tus habilidades sociales poco a poco puede ayudarte a sentirte más cómodo en situaciones sociales.

Respecto a por qué algunas personas no superan estos problemas, puede deberse a varias razones, como no recibir el tratamiento adecuado, no tener un sistema de apoyo fuerte, o no identificar las causas subyacentes de sus miedos.

Te invito a que hablemos más a fondo sobre esto. Juntos podemos explorar tus sentimientos y encontrar maneras de ayudarte a sentirte mejor. No estás solo en esto, y buscar apoyo es un gran primer paso. ¡Espero tu mensaje!
Hola, lo que vivimos en nuestra infancia nos define mucho en nuestra edad adulta. Todo lo que estás viviendo en la actualidad si tiene solución, a veces nos vemos enfrentados a situaciones adversas y difíciles a las cuales solos no les vemos salida, pero es en esos momentos en que podemos descubrir que la ayuda de un profesional es importante. Debes buscar ayuda psicológica de manera inmediata, pues tu vida está en juego, es muy difícil lo que estás viviendo, pero es de valientes reconocerlo, ya eres consciente de lo que te pasa, ahora te invito a que me permitas apoyarte en el proceso de identificar las causas y encontrar soluciones efectivas para ti. Te invito a que te comuniques conmigo, juntos descubriremos nuevas oportunidades para que te sientas bien!!! Ánimo, si puedes lograrlo !!!! Espero me contactes
Hola, primero que todo permiteme agradecerte por compartir con nosotros tu pregunta e inquietudes, pienso que no es tan facil como parece abrir tus emociones a otras personas y gracias por darnos la oportunidad.
En relacion a tus preguntas:
1) Por la informacion que nos das puede generar un abanico de posibilidades, la mas probable es que efectivamente hablamos de sintomas de ansiedad y esto puede ser ansiedad social u otra patologia que pueda estar relacionada, incluso es necesario que evaluamos personalidad. Por supuesto lo que mas te recomendo es que inicies tu proceso psicoterapeutico en el menor tiempo posible, considerando los pensamientos que comentas. Si no es posible para ti esto acude a un familiar de confianza que te pueda ayudar a llegar con un profesional.
2) Si creo que puedes superar esta situacion, pero va a requerir de ti un compromiso y un esfuerzo, cuales? Ser consistente con las psicoterapias, realizar las tareas que te deje el profesional, modificar pautas de comportamiento de tu dia a dia lo cual no es facil.
3) Pienso que muchas personas no superan esto cuando no cumplen los cambios de comportamiento y de pensamientos que son necesarios para superarlo. Ademas, lograr el cambio psicologico nunca es facil por muchas razones diferentes.
Espero haber podido resolver tus dudas, te mando mucha fuerza y valor y espero que logres encontrar la ayuda que necesitas y logres superar toda esta situacion.
Mi gracias por tu pregunta, en efecto tienes buenas nociones del origen de tu situación. El bullyng deja huellas importantes que es sería interesante abordar en tu caso. Hacer un diagnóstico claro que corrobore o descarte una posible fobia o ansiedad social, facilitaría el encontrar herramientas eficaces para que puedas moverte más tranquilo en ambientes sociales. De otra parte has dado un gran paso hablando de tu ideas de muerte, que requiere ser atendida urgentemente.
La fobia social, no desaparece por sí sola, es necesario realizar un trabajo terapéutico, que mediante las técnicas mencionadas disminuyan los grados de ansiedad al enfrentarse a la situación social y te permitan manejar los pensamientos y sensaciones corporales derivadas de la exposición. Los profesionales idóneos para el tratamiento son el psicólogo y el psiquiatra, esté último interviene solamente cuando los niveles de ansiedad son elevados y no se logra un manejo adecuado solo con la psicoterapia (existen pruebas específicas para valorar éstos niveles). Solamente anexaría a lo mencionado anteriormente que es clave adquirir herramientas en habilidades sociales, las cuales te permitirán mayor seguridad en las interacciones sociales. Pongo a tu disposición mi experiencia profesional en caso de desear iniciar este enriquecedor camino.
Cordial saludo.
deseando que te encuentres bien el día de hoy
es muy importante que te realices una valoración por psicología para poder identificar los sintomatología e impresión diagnóstica para darte las herramientas necesarias y puedas tener una mejor calidad de vida, la técnica cognitivo conductual tiene una eficacia del 50 % y 80% en ansiedad, depresión por lo que nos describes tienes muchas heridas para sanar
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 90.000