Ola como van una pregunta como se si mi tratamiento es de por vida o es hasta q me sane o si q esto

2 respuestas
Ola como van una pregunta como se si mi tratamiento es de por vida o es hasta q me sane o si q esto q padezco tiene solución que xq creo q sufres ansiedad social se me dificulta socializar en especial con mujeres y personas de autoridad desde pequeño sufrí bulling nose si esto tenga q ver y también me golpie la cabeza ya tengo pensamientos automáticos de suicidas ya me he intentado suicidar pero no tengo esa valentía aveces hasta me dan ganas de llorar la cosa es q si esto pueda tener solución a pesar de mi depresión mi psiquiatrica según me diagnóstico esquizofectivo depresivo pero yo no tengo eso xq no siento q no alucine estoy tomando medicamentos para ezquifrenia q no tengo esa enfermedad tomo fluoxetina para la depresión carbonato de litio y clozapina estas últimas son especialmente para esquizofrenia el único medicamentos q me ha servido es la clozapina para dormir
Gracias por tu pregunta,  Es importante entender que existen dos tipos de intervenciones que hacen que tu tratamiento sí más efectivo, uno es el tratamiento psicofarmacológico que tiene que ver con los medicamentos que puedes tomar para enfrentar algún problema neurofuncional y dos la psicoterapia que te va a llevar a enfrentar los comportamientos o conductas en el día a día. No deberías preocuparte por cuanto dura el tratamiento, Deberías preocuparte es que tanto te ayuda el tratamiento, así dure toda la vida. Veo que no estás seguro/a del diagnóstico, entonces será mejor consultar para tener certeza del mismo. Anímate y consulta es por tu salud mental.

Hola!! es importante que pidas psicoeducación a tus terapeutas y de esta manera entiendas las particularidad y pronostico de tu diagnostico, El tratamiento farmacológico debes tomarlo sin pensar en el tiempo puede ser de por vida, el acompañamiento psicológico depende de ti, ya que mientras te estabilizas (Lo cual puede durar algunos meses) debe existir recurrencia y constancia en las citas 1 o 2 por semanas, en la medida que tengas herramientas y cambios en tu estilo de vida, rasgos de personalidad estas puede hacerse cada 15 o 20 días, pero la durabilidad de tratamiento en un gran porcentaje depende de ti. Regálate las terapia psicologica como un espacio de amor propio.