No pasa nada si veo porno pero no me masturbo? Pasa algo con eso?

3 respuestas
No pasa nada si veo porno pero no me masturbo? Pasa algo con eso?
Cordial saludo. Debe tener presente que tenemos un mecanismo de recompensa dopaminérgico, que libera dopamina en nuestro cerebro al someterlo a un estímulo placentero. Ahora bien, este mecanismo puede liberar dopamina de buena calidad o de mala calidad. Si bien usted no se masturba viendo porno, su cerebro libera gran cantidad de dopamina al someterlo a este estímulo específico, y de mala calidad porque está accediendo a una recompensa fácil y sin esfuerzo. Además, el porno está hecho para que una persona llegue al orgasmo en menos de 40 segundos, lo que debilita severamente el suelo pélvico (consecuencias: eyaculación precoz y disfunción eréctil); también puede tergiversar la forma en que se representa la sexualidad e idealizar de forma significativa los rendimientos sexuales de su pareja o acompañante, pues el contenido de este tipo de producciones audiovisuales son francamente exagerados e irreales. Las siguientes preguntas pueden ayudarle, al menos para que reflexione la situación: 1. ¿De qué está hecho su deseo? 2. ¿Cómo se activa su deseo? 3. ¿Qué es lo que desea realmente? Espero que esta información general responda de alguna manera a su necesidad. Estoy para servirle. Un abrazo.

¡Hola! Es una pregunta muy válida. Depende de cómo tú lo estés interpretando y la frecuencia con la que realizas esto. Si lo entiendes como un espacio para descansar y disfrutar, no hay nada malo en esto. Sin embargo, vale la pena que te preguntes cómo influye esta acción en tu bienestar mental y emocional. Considera lo siguiente: ¿Esta actividad genera un desequilibrio en tus relaciones o en la forma en que te percibes o gestionas tus emociones? ¿Utilizas esta actividad como una forma de escapar de problemas o emociones difíciles? Si la respuesta es "sí", es posible que no estés abordando las causas subyacentes del malestar. En estos casos, podría ser útil explorar la terapia como estrategia para comprender dichas causas. Si sientes que necesitas acompañamiento en esto, recuerda que podemos agendar una sesión para iniciar el proceso.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
¡Hola!, La relación que cada persona tiene con la pornografía puede variar ampliamente. Aquí hay algunos puntos a considerar:

Percepción de la sexualidad: La pornografía puede influir en cómo percibimos la sexualidad y las relaciones. Si solo consumes pornografía ocasionalmente y no te causa problemas en tu vida sexual o emocional, no hay razón para alarmarse. Sin embargo, es importante ser consciente de cómo el porno puede moldear tus expectativas.

Autoconocimiento: La masturbación es una forma de explorar tu cuerpo y tus deseos. Si no sientes la necesidad de masturbarte después de ver porno, está bien. Cada persona es diferente en sus necesidades sexuales y en su relación con la masturbación.

Sin presión: No hay una "regla" que diga que debes masturbarte si ves pornografía. Lo más importante es que te sientas cómodo con tus decisiones y tu cuerpo.

Impacto emocional: Si notas que ver porno afecta tus emociones o tu vida sexual de alguna manera (por ejemplo, generando ansiedad o comparaciones con tus experiencias reales), podría ser útil reflexionar sobre tu consumo de pornografía y cómo se alinea con tus valores personales y tus relaciones.

En resumen, no pasa nada si ves porno y no te masturbas. Lo fundamental es que te sientas bien contigo mismo y que tu relación con la sexualidad sea saludable y positiva. Si tienes más dudas o inquietudes, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!