Muy buenas noches tengo 46 años y rotoescoliosis de 36 grados, me duele mucho la cadera, no se me quita
5
respuestas
Muy buenas noches tengo 46 años y rotoescoliosis de 36 grados, me duele mucho la cadera, no se me quita el dolor con ejercicios. ¿Que puedo hacer? ¿Es necesaria una cirugía?

Buenas tardes: por los grados de la rotoescolios que son grandes es mejor que visite un especialista en columna , ya sea ortopedista o neurocirujano, seguramente necesitara una correccion quirurgica. No espere mas tiempo. Se puede agravar el dolor y la malformacion.
Espero que le ayude
Espero que le ayude
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Buena noche, las rotoescoliosis tienden a compensarse con asimetrías de la pelvis, asenso, descenso o inclinaciones. teniendo en cuenta esto estas asimetrías pueden producir otras dolencias como las sacroileitis, desgastes articulares en cadera y algunas otras. dado que las posibilidades son amplias, recurrir a un ortopedista para descartarlas es lo mas aconsejable, luego. se puede determinar si es sujeto de cirugìa o de rehabilitación.
sin descartar un programa de rehabilitación que preceda a una cirugía.
sin descartar un programa de rehabilitación que preceda a una cirugía.

Saludos, si el dolor persiste, conviene hacer un trabajo de readaptación neurológica al dolor, es decir, una reeducación propioceptiva para evocar nuevos potenciales, le sugiero consultar con un terapeuta complementario o algun especialista en terapia alternativa. Buen día.

Cordial Saludo, La escoliosis es la manifestación de una alteración de las fuerzas musculares que modifican las curvas normales de la columna y colocan en latencia la posible presencia de dolor localizado en la región comprometida y dolores asociados por esos músculos que trabajan más de un lado que del otro, sin embargo hay escoliosis silenciosas " que no duelen" sin embargo por encima de que duela o no hay que ver que tanta limitación trae al desarrollo de sus actividades tanto de la vida diaria como propias de su actividad laboral, no obstante NO es causal de No contratación, solamente debe acondicionarse a un programa de salud ocupacional y de fisioterapia para corregir de manera progresiva la naturaleza de esa escoliosis. Desde una valoración Neuromecánica podemos ser más precisos para identificar de donde proviene, plantear objetivos y todas aquellas estrategias terapeuticas que pueden hacer que recupere un poco su calidad de vida, de no tratarla las consecuencias a mediano y largo plazo pueden ser más complicadas de resolver.

Buen día, debe consultar con el especialista ya que presenta aumento considerable en los grados de desviación
Expertos






Preguntas relacionadas
- Me hicieron un examen medico de ingreso el medico laboral me dijo que tenia escoliosis, voy para un cargo de Asistente BIomedico esto puede afectar mi ingreso al nuevo trabajo? Puedo ser no apto por ello?
- holaa!! tengo 15 años y desde hace unos años me dijeron que tengo escoliosis grado 50 y por el momento estoy haciendo terapia y natacion pero mi terapeuta me dijo que por mi condicion no puedo estudiar queria saber si es cierto es porque no me gustaria dejar de estudiar,el año pasado me hanian dicho…
- ¿Que es me salio en mi resultados de la radiografía? Se visualiza discreta desviación de la columna dorsal de convexidad hacia la izquierda. Se mide el ángulo de Cobb de 5.8°l. Existe rectificación con inversión de la lordosis cervical a nivel C3, C4 y C5
- Tengo un hijo con escoliosis grado 44 algo que hacer que no sea cirugía
- buenas tardes que restricion genera en levantamiento de cargas una escoliosis menor a 10 grados
- Hola. Tengo 43 años y estaba en mitad de un técnico de manicura. Pero una fuerte dorsalgia hizo detenerme y resulta que tengo escoliosis 18°. Ahora no sé, si puedo continuar con el técnico y trabajar de manicurista. Y otra pregunta que es mejor? Un fisioterapeuta o n quiropráctico?
- Buena tarde tengo 40 años y el médico me.dice q tengo escoliosis lumbar pero solo me mandó ibuprofeno, el dolor es muy fuerte tanto q camino cojeando de la pierna izquierda y me a limitado en mis movimientos, qué puedo hacer, gracias.
- TENGO ESCOLIOSIS GRADO 13 LUMBAR IZQUIERDO NECESITO MEJORAR PARA EXAMENES DEL EJERCITO NACIONAL QUE ME PUEDE AYUDAR A MEJORAR ESTO?
- Estoy prestando el servicio militar y tengo escoliosis y quiero saber que consecuencias puede traer esto Ami vida
- Hola voy a ingresar a la policia y en el estudio de la espalda me salió que tenia vasculacion pelviana de 1 cm aproximadamente con descenso de cresta iliaca derecha y no se si estoy apto con ese resultado y escoliosis dorsolumbrar
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 189 preguntas sobre Escoliosis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.