Mi pareja normalmente es calida y amorosa y muy respetuosa, pero al dormir se vuelve agresiva, me em

12 respuestas
Mi pareja normalmente es calida y amorosa y muy respetuosa, pero al dormir se vuelve agresiva, me empuja o se enoja de la nada. Cuando despierta le reclamo y dice que no se acuerda de nada.
También ocurre recién se despierta en las mañanas...
Entiendo tu preocupación y es bueno que busques claridad sobre esta situación. Lo que describes suena complicado y puede ser bastante desconcertante. Las alteraciones en el comportamiento durante el sueño o al despertar pueden tener varias causas, incluyendo factores relacionados con el sueño, estrés, o incluso problemas de salud que podrían requerir atención.

Te recomendaría que hables con tu pareja de manera calmada y le sugieras que ambos consulten con un profesional de la salud. Un médico o un especialista en trastornos del sueño podría ayudar a identificar si hay algún problema subyacente que esté causando estos comportamientos. Es importante abordar esto juntos, desde una perspectiva de apoyo y comprensión, para poder encontrar una solución que beneficie a ambos.

Hola, ¿has hablado en algún momento con tu pareja sobre algún evento generador de estrés en el diario vivir? Puede ser que su sueño REM se vea afectado, sin embargo, podrías sugerir una revisión por parte de un especialista, ya que también puede deberse a un trastorno de conducta durante el sueño. Y como otro dato, si ella manifiesta no recordar, no es de mucha ayuda hacerle reclamos, ya que se confundirá y estará aturdida porque no sabrá ni ella o uste, sobre qué le sucede realmente.
Buen día. Cordial saludo, el inicio de el trastorno de la conducta del sueño suele emporar con los días, es importante que se analice cuanto lleva tu pareja con la conducta, esto podría asociarse a otras enfermedades neurológicas, los síntomas van desde los movimientos bruscos de manos y pies, hacer ruido como hablar reír o malas palabras y no poder recordar el sueño al despertar del episodio, si presenta alguno de estos síntomas debes consultar un especialista. En la medida que consultes a tiempo, así mismo podrás ayudar a tu pareja .
Hola. Leyéndote se me ocurre que pueda haber alguna alteración del sueño que requerirá atención puesto que afecta el desarrollo de su vida.
Entiendo tu preocupación. Lo que cuentas podría ser algo relacionado con un trastorno del sueño, como parasomnias, donde las personas pueden actuar raro mientras duermen y no recordar nada al despertar. Puedes tomar distintas medidas para buscar solucionarlo, aquí te dejo algunas recomendaciones:

1. Revisa si ha habido cambios en sus hábitos de sueño o niveles de estrés.
2. Asegúrense de tener una rutina relajante antes de dormir, evitando cafeína, alcohol y pantallas.
3. Si la dificultad se mantiene, recomiendo que busquen ayuda de un profesional experto en trastornos de sueño.
Hola!. Te sugiero que consultes con neurología. Parece ser un trastorno del sueño. Es posible que te haga una polimnografia y monitoree que pasa durante el sueño.
He tenido varios pacientes en la clinica con esta misma conducta,diferentes causas ,algunos con consumo previo de alcohol,drogas,traumas severos no expresados,tambien por que presentan sueños o pesadillas vividas muy desagradables en donde el paciente presenta sonidos vocales,movimientos de brazos y piernas repentinos,a menudo violentos durante ese sueño que llamo desincronizado.Este trastorno puede ser gradual y empeorar con el tiempo.Espero que haya sido de ayuda,un abrazo.
Cordial saludo. Gracias por presentar tan interesante caso. Puede ser una expresión inconsciente que está afectando la relación y se expresa durante el sueño. Es necesario conocer otros elementos para contextualizar la situación y determinar el curso de acción mas apropiado para este caso.
Gracias por consultar.
Recomiendo pedir cita, con un Neurólogo especialista en trastornos del sueño, ya que es importante poder descartar con un examen de sueño, la conducta que presenta, es importante revisar sus hábitos y analizar si existe algún factor estresante en su vida cotidiana.
Buenas, por lo que comentas puedo percibir que es una situación compleja y que causa malestar frecuente en la pareja. Me gustaría dejarte un par de sugerencias que te ofrezco:
1) Lo mas probable que considero que pasa es que tu pareja este mostrando signos de una alteración del sueño que esté involucrado el comportamiento normal del cerebro al pasar por las etapas del sueño. Al igual que mis colegas, te recomiendo que tengan una valoración por neurología y con exámenes de detección el especialista pueda reconocer que está haciendo que se presenten esa clase de comportamientos al momento del sueño.
2) Por mi parte, como psicólogo, puedo ofrecerte que es posible que tu pareja esté experimentando momentos de estrés en su vida y eso puede alterar las fases del sueño, por ejemplo puede estar afectando su sueño REM lo que podría llegar a explicar esta clase de comportamientos.
Que te puedo recomendar: que se inicie una valoración tanto por neurologia y psicologia, esta ultima intentando identificar y disminuir estresores y brindando técnicas para mejorar la calidad del sueño.
Gracias por consultar.
Es importante iniciar estudios neurológicos que permitan identificar si existe algún trastorno del sueño que pueda estar afectando la calidad del mismo.
Importante introducir en las rutinas nocturnas actividades relajantes que disminuyan el estrés antes de dormir como tomar aromática o agua, darse un baño relajante, disminuir el uso de pantallas antes de dormir, fortalecer la relación, uso de luces cálidas y 8 horas de sueño.
En las parasomnias se dan comúnmente trastornos de conductas y despertares durante el sueño que puedes observar (episodios de llanto, gritos, aumento de la frecuencia cardiaca, expresiones de miedo, sudoración u otros síntomas) para comunicarlos al especialista.
Ademas es importante que tu pareja pueda asistir a psicoterapia para encontrar la génesis de estos síntomas que pueden provenir de estrés, ansiedad o traumas y que es importante elaborar en terapia.
Entiendo la situación de tu pareja, pero veo un conflicto adicional y es la manera en la que la comunicación se está deteriorando, recuerda que más allá de lo que él padece (que requiere una atención), también están tus emociones asociadas a la situación y lo inhabilitada que te puedes llegar a sentir sin las herramientas adecuadas.

En la medida que podamos aprender a guiar de mejor forma la comunicación, puede que la situación mejore considerablemente para ambos. Un abrazo enorme y quedo atento a tus inquietudes.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 120.000