Mi pareja me prendió una (ITS), él dice que estaba contagiado antes de conocerme y nunca se trató, v

5 respuestas
Mi pareja me prendió una (ITS), él dice que estaba contagiado antes de conocerme y nunca se trató, vivimos juntos y hemos pasado por muchas cosas, queríamos casarnos, pero después de eso me siento traicionada, siento amor y rabia al mismo tiempo, confiaba en él, ahora casi siempre estoy con inseguridad. No sé qué hacer.
Hola! Entiendo que te encuentras pasando por una situación difícil y compleja. Mi primera recomendación sería que recibas atención medica con el fin de cuidar tu salud física y poder obtener un tratamiento médico. Por otro lado, dado que la situación también genera altos niveles de malestar emocional (ansiedad, rabia, miedo, incertidumbre), te sugiero empezar un proceso por psicología. Para esta situación es importante que tengas cuidado físico y mental. Mi consulta esta abierta para brindarte apoyo emocional y trabajar en esta situación difícil. Siento mucho que estés pasando por esta situación.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000

Lamento mucho que estés atravesando esta situación. Es natural que te sientas traicionada, confundida y llena de emociones contradictorias.
En estos casos es mejor pedir ayuda a un profesional para el tratamiento médico como prioridad de la afectación física, además de la ayuda profesional de en relaciones de pareja para que logre darles a los dos una mirada más amplia a la situación, en estos casos lo mejor es tomar decisiones con las emociones en estados alterados.
Yo soy experta en relaciones de pareja, si está bien para ti agéndate una cita para ayudarte.
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $ 150.000
Hola¡ Entiendo lo difícil y doloroso que debe ser para ti enfrentar esta situación. La mezcla de emociones que describes, como el amor y la rabia, es completamente normal en circunstancias como esta. Aquí hay algunas recomendaciones que podrían ayudarte a manejar esta situación:

Comunicación Abierta: Habla con tu pareja sobre cómo te sientes. Es importante que ambos puedan expresar sus emociones y preocupaciones de manera abierta y honesta.
Terapia de Pareja: Considera buscar la ayuda de un terapeuta de pareja. Un profesional puede ofrecer un espacio seguro para que ambos puedan trabajar en la reconstrucción de la confianza y la comunicación.
Cuidado Personal: No descuides tu bienestar emocional. Practica actividades que te ayuden a relajarte y a manejar el estrés, como la meditación, el ejercicio o pasar tiempo con amigos y familiares.
Reflexión Personal: Tómate el tiempo para reflexionar sobre tus sentimientos y lo que necesitas para sentirte segura y apoyada en la relación. No dudes en buscar apoyo profesional si sientes que lo necesitas.
Recuerda que no estás sola en esto y que buscar ayuda es un paso importante para mejorar tu bienestar. Si necesitas más información o apoyo personalizado, no dudes en comunicarte conmigo. Estoy aquí para ayudarte.
Lamento que estés atravesando por esta situación tan difícil. La mezcla de amor y rabia que sientes es completamente comprensible, ya que la confianza en una relación es esencial y puede verse profundamente afectada en momentos como este.

Es importante que cuides de tu salud física y emocional. Asegúrate de realizarte los chequeos médicos necesarios y de seguir las recomendaciones de los profesionales de la salud para tratar la infección. Tu bienestar físico es una prioridad y debe ser atendido con cuidado.

Además, si lo deseas, puedes considerar la posibilidad de iniciar un proceso de apoyo terapéutico. Te acompaño en este momento y podría ayudarte a explorar tus emociones, entender cómo estas experiencias afectan tu vida y guiarte en el proceso de tomar decisiones que reflejen tus necesidades y deseos. La terapia puede ser un espacio seguro donde puedes expresar tus sentimientos y encontrar herramientas para manejar esta situación de manera saludable.

Es fundamental que te rodees de personas de confianza que puedan brindarte apoyo durante este tiempo. Hablar con amigos cercanos o familiares puede proporcionarte la contención emocional que necesitas. Estas relaciones pueden servir como un pilar de fortaleza, ayudándote a sentirte escuchada, comprendida y acompañada en el proceso de tomar decisiones sobre tu bienestar y tu futuro. Las relaciones cercanas pueden ofrecerte una perspectiva valiosa y recordarte que no estás sola en este camino.
Mil gracias por comentar tu situación y buscar apoyo, este es el primer paso para empezar a procesar las situaciones difíciles en nuestra vida. Hay diferentes factores por los cuales una persona oculta información importante en pareja, está la vergüenza, el miedo a perder al otro, la idea falsa de que decir la verdad traerá consecuencias más difíciles que quedarse en silencio.
En tu caso y según lo que manifiestas va a ser muy importante que puedas traspasar las emociones que la situación te ha traído y que puedas tomar acciones personales que te permitan volverte a sentirte cómoda contigo misma y segura dentro del vínculo. Aprender a leer lo que llamamos las banderas rojas y profundizar en el tema del autocuidado serán muy valiosos.
Otro camino es la terapia de pareja, solo en caso que así lo decidan los dos y teniendo claro los objetivos que los lleven a la misma, que pueden ser diversos y que solo ustedes pueden establecer.
Atender tu parte corporal es un punto muy importante como te lo han comentado los colegas y combinado con terapia, pueden favorecer tu bienestar y la conciliación de lo que denominamos disonancia cognitiva que es sentir dos emociones antagónicas frente a la misma situación. En caso de requerir terapia individual será un gusto para mi poner a tu disposición mis conocimientos y experiencia profesional.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!