Mi novia puede quedar embarazada con esas píldoras así sea con el presemen?
2
respuestas
Mi novia puede quedar embarazada con esas píldoras así sea con el presemen?

Hola: Pues todo depende de como las tome y se tengan las prevenciones especificas. La píldora tomada con la regularidad adecuada y sin la interferencias de otros factores tiene una protección que oscila entre el 95 y 98 %, pero hay cierto factores que disminuyen el porcentaje. Es decir que no se la tome con la regularidad especifica, se recomienda que sea siempre a la misma hora. Se sabe que la protección no esta garantizada hasta que no se cumpla un ciclo completo. Se sabe que hay ciertos medicamentos que pueden afectar la efectividad, como los antibióticos u otras cosas, eso lo dice el papelito que va dentro de la caja. También se sabe que si la mujer padece de diarrea por mas de un día eso puede afectar el efecto porque la pastilla seguiría derecho o si hay vomito posterior a la toma de la pastilla. El presemen tiene una probabilidad menor pero existe la probabilidad de que haya espermatozoides y como sabes basta que haya uno perseverante. Por eso sin la seguridad total siempre es mejor usar preservativo.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Hola, espero estés muy bien, mira en la planificación siempre se correrá un riesgo y más si la mujer está ovulando en el momento de las relaciones sexuales, el riesgo puede ser mínimo pero estará, lo mejor es combinar con anticoncepción de barrera.
Con gusto, ARA.
Con gusto, ARA.
Preguntas relacionadas
- Buenos dias estoy planificando con el implanon, me tomé una tableta de sinovul para regular mi periodo Y desde entonces hace dos meses no me llega el periodo es esto normal?
- Buenas tardes, comencé hace poco a tomar Sinovul cuando llegó mi periodo como lo dice las indicaciones, mi periodo normalmente dura 5 días y ya llevo 10 días con él, ¿es normal?, ¿cuanto tiempo puede durar ese sangrado de más?, gracias.
- inicié el nuevo paquete de pastillas con una placebo (microgynon cd) que indica empezar en la semana de color rojo, el día siguiente era pastilla de las 21 que vienen del mismo color, corro riesgo de que falle el método?
- Hola estoy consumiendo sinovul pero mi mestruación a cambiado me dan los síntomas pero no me baja solo manchas el día que debía llegar, será que estoy es efecto secundario del uso de este anticonceptivos
- Voy a empezar a planificar con pastillas como debo hacer que dias se toma antes de la mestruacion ,o cuando tengo la mestruacion
- Hola quisiera saber si puedo estar embarazada tome la pastilla posday y a los 14 días tuve un sangrado fuerte, y luego ya va más de un mes y nada que me vuelve a llegar estoy preocupada
- Voy a empezar a tomar las pastas oceira es la primera ves que las pruebo ya que con el diu tube sangrado permanente y estaba con las slinda pero me dijeron que la eps ya no me las da me las cambiaron por las oceira estoy lactando mi niña tiene dos años las hormonas Le pueden hacer daño???
- Empeze mi segunda caja de sinovul de 21 días y tuve relaciones ese día estoy protegida?
- Tenía que tomarme la sinovul a las 10pm, pero la tome al mediodía del otro día y en ese lapso hubo relaciones con protección hay posibilidad de embarazo?
- Hola! comencé con mi primera píldora el 3er día de mi menstruación, tuve relaciones sin protección ni eyaculación al 5to día de empezar a tomar la pastilla ¿debería preocuparte por no haber esperado los 7 días recomendados a que haga efecto?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 575 preguntas sobre Sinovul
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.