Mi mamá (59) se aplicó la ampolla Betaduo 1 (va más de un año) para su tratamiento de artritis reuma

1 respuestas
Mi mamá (59) se aplicó la ampolla Betaduo 1 (va más de un año) para su tratamiento de artritis reumatoide, se lo aplicó hace 10 días, sin embargo, hace 3 días me indica que ya no siente los sabores de la comida, que también la boca le amarga, y le quema por ratos la cabeza (por la mollera). No sabemos si es por la medicina o es algún síntoma de otra enfermedad. Y más aun tememos que sea por el covid 19, ya que se encontró que la falta de sabor es uno de los sintomas. Me pueden orientar en su diagnostico?? Gracias por su atencion
Es importante que su madre consulte a su reumatólogo o médico personal. La pérdida del gusto, el sabor amargo y la sensación de quemazón en la cabeza son síntomas que requieren una evaluación médica detallada. Aunque la pérdida del gusto puede estar asociada con el COVID-19, también puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos, incluyendo los utilizados para tratar la artritis reumatoide. Es fundamental determinar la causa exacta de estos síntomas para iniciar el tratamiento adecuado.

En las posibles causas estan efectos secundarios a medicamentos como el betaduo (puede causar alteración del gusto como efecto secundario), tambien las infecciones virales (incluyendo COVID19), trastornos neurológicos o problemas dentales, pueden causar alteraciones del gusto.
Por lo cual es importante:
1. Agendar una consulta con su médico: Es crucial que su madre describa todos los síntomas con detalle, incluyendo cuándo comenzaron y si han empeorado.
2. Informar sobre los medicamentos: Es importante que su madre le indique a su médico todos los medicamentos que está tomando, incluyendo el Betaduo.
3. Realizarse las pruebas necesarias: Su médico puede solicitar exámenes de sangre, pruebas de imagen o una prueba de COVID-19 para determinar la causa de los síntomas.

Mientras tanto, es importante mantener una buena higiene bucal (cepillarse los dientes y usar hilo dental regularmente), evitar alimentos muy condimentados o ácidos (puede empeorar la sensación de quemazón), mantenerse hidratada(puede ayudar a aliviar la boca seca). Recuerde que solo un médico puede diagnosticar y tratar correctamente estas condiciones. Feliz noche.