Mi hijo tiene 12 años y no se le graba nada al instante se le olvida lo que la profesora le enseña q

2 respuestas
Mi hijo tiene 12 años y no se le graba nada al instante se le olvida lo que la profesora le enseña que debo hacer ?
Entiendo tu preocupación por el aprendizaje de tu hijo. A esta edad, es normal que algunos niños enfrenten dificultades en el colegio, pero si notas que su capacidad para retener información es un problema recurrente, es importante abordar la situación con cuidado.

Algunas estrategias generales podrían incluir crear hábitos de estudio que refuercen lo aprendido, brindarle apoyo adicional en casa, y fomentar actividades que mejoren su concentración y memoria. Sin embargo, lo más importante en estos casos es consultar con un profesional de la psicología clínica o un especialista en aprendizaje. Ellos podrán realizar una evaluación adecuada para identificar cualquier dificultad que tu hijo pueda estar enfrentando y ofrecer un plan de apoyo personalizado.

No estás solo en este proceso; el acompañamiento profesional puede marcar una gran diferencia en el desarrollo académico y emocional de tu hijo.

hola muy buen día, debido a que no conozco por completo el casó de tu hijo es complicado llegar a una solución concreta.
recomendacion.
1) observar y analizar el comportamiento de tu hijo:
- suele distraer su atención con mucha facilidad?
- ¿no termina de realizar una tarea cuando empieza a efectuar otra? (no finaliza ninguna de las tareas)....
- su concentración solo es focalizada cuando hace algo que le gusta?
- Se aburre con mucha facilidad , "no puede comer alimentos con mucha azucar como: chocolate , gaseosas, papitas fritas, dulces porque se activa, no hace caso a mis ordenes, no quiere dormir etc..."

Al observar que dentro del hogar tu niño tampoco presta atención ante las ordenes y se le olvidan, dificultades para dormir o sueño demasiado prolongado, dificultades en su aprendizaje en la escuela o comportamiento etc...

Lo Recomendado es acercarte a una cita con Psicólogo infantil o clinico, en casó de no poder , acercáte al orientador escolar o psicólogo de su institución educativa, para una valoración de su apredizaje y comportamiento, ver sí necesita un plan terapeutico para mejorar esas áreas, allí mismo el profesional te brindara pautas para aplicar no solo en la escuela también en tú hogar.