Mi hijo es espectro autista, su psiquiatra le mando risperidona, levomeprozino y biperideno. Quisi

1 respuestas
Mi hijo es espectro autista, su psiquiatra le mando risperidona, levomeprozino y biperideno.
Quisiera saber que función cumple cada una. Gracias.
Entiendo que estás buscando comprender los medicamentos que tu hijo está tomando. Aquí te explico de manera breve:

Risperidona: Es un medicamento antipsicótico que ayuda a estabilizar el estado de ánimo, alteraciones en el sueño y reduce síntomas como agresión, irritabilidad y comportamientos repetitivos, comunes en personas dentro del espectro autista.

Levomepromazina: También es un antipsicótico que se usa para tratar trastornos del comportamiento, alteraciones del sueño y agitación severa en personas con trastornos del espectro autista. Ayuda a controlar síntomas como la agresividad y la impulsividad.

Biperideno: Es un medicamento anticolinérgico que se utiliza en el contexto del tratamiento que tiene instaurado, dado puede ayudar a reducir efectos secundarios de los otros medicamentos, como movimientos involuntarios y rigidez muscular.

Es importante que estos medicamentos sean administrados bajo la supervisión del psiquiatra. Cada uno tiene sus propios beneficios y posibles efectos secundarios, y la dosis y la combinación pueden ajustarse según las necesidades individuales de tu hijo. Recuerda que cada persona es un organismo completamente diferente por lo tanto cada tratamiento es personalizado.

Si tienes más preguntas o preocupaciones sobre los medicamentos de tu hijo, te recomendaría hablar directamente con el psiquiatra para proporcionarte más información específica y guiar sobre cómo estos medicamentos pueden ayudar en el manejo de los síntomas de tu hijo.
Le invitamos a una visita: Visita psiquiatría - $ 220.000