Mi bebe tiene 2 meses y tiene mucha flemita en la garganta y tos aunque le enviaron una placa para v

1 respuestas
Mi bebe tiene 2 meses y tiene mucha flemita en la garganta y tos aunque le enviaron una placa para ver sus pulmones dijeron que estaba bien, aún así sólo le enviaron más terapias de esas que son un poco traumáticas para los bebés ya que les inducen a expulsar obligatoriamente la flema, que podria darle ?por qur expulsa tanta saliba espesa, y se atraganta si no tiene nada en los pulmones ?
Entiendo tu preocupación por lo que está pasando tu bebé, y es totalmente normal sentir incertidumbre cuando algo no parece estar bien. A los 2 meses, los bebés aún están desarrollando su sistema respiratorio y muchas veces no tienen la capacidad de expulsar por sí solos las secreciones como lo haría un adulto. Aunque la radiografía haya mostrado que sus pulmones están bien, eso no significa que no haya secreciones acumuladas en las vías respiratorias superiores, como la garganta o las vías nasales.

La saliva espesa que mencionas puede ser parte del proceso natural de su desarrollo. Los bebés a esa edad suelen producir mucha saliva y, cuando se mezcla con flema, puede causar esa sensación de "atragantamiento". La tos, en este caso, es un reflejo protector que intenta despejar sus vías respiratorias.

En cuanto a las terapias, sé que pueden parecer intensas, pero son necesarias en algunos casos para ayudar a tu bebé a movilizar las secreciones. Sin embargo, si sientes que son muy traumáticas, puedes hablar con el fisioterapeuta respiratorio para ver si es posible ajustar la técnica o hacerlo de manera más suave. También es recomendable mantener a tu bebé bien hidratado, ya que esto puede ayudar a que las secreciones sean menos espesas y más fáciles de expulsar.

Es importante mantenerte en contacto con el pediatra o especialista si notas que los síntomas empeoran o si el bebé tiene dificultad para respirar. Si el atragantamiento persiste, una revisión más detallada podría ser necesaria.