Me tomo 3 sopliclona diarias para dormir llevo 5 meses así todos los días las tomo pero ahora última

1 respuestas
Me tomo 3 sopliclona diarias para dormir llevo 5 meses así todos los días las tomo pero ahora últimamente no me hacen efecto ya me estoy tomando 4 días y nada que hacen efecto cabe aclarar que sufro de anciedad y depresión ya e ido a profesionales y nada que mejoro
Hola! El uso de medicamentos hipnóticos como la zopiclona son prescritos para trastornos del sueño, idealmente por cortos periodos de tiempo, puesto que existe riesgo de tolerancia (requiere mayores dosis para el mismo efecto), dependencia (necesidad fisiológica por el uso del medicamento) y abuso (uso de mayores dosis riesgosas). Es fundamental evaluar el diagnóstico de base que está ocasionando la alteración del ciclo del sueño para dirigir el tratamiento farmacológico. Es muy importante que pueda hacer un seguimiento por un psiquiatra para evaluar las condiciones actuales y optimizar el tratamiento. Vale la pena mencionar que las medidas de higiene del sueño ayudan a mejorar el descanso en la noche y disminuir paulatinamente el uso del medicamento.