Me fastidia que lleguen ami mi mente recuerdos del pasado antes no me daba cuenta pero ahora soy con

9 respuestas
Me fastidia que lleguen ami mi mente recuerdos del pasado antes no me daba cuenta pero ahora soy consiente y me doy cuenta de cada pensamiento que llegue, cuando recuerdo algo del pasado me obsesionó con ese pensamiento y en ves de dejar lo ir lo sigo recordando y me siento mal porque no se cómo dejarlo ir , también al levantarme empiezo a recordar todas las personas que conozco recuerdo una y esa me hace recordar a otro y así , no me gusta eso quiero levantarme y enfocarse en mi día no en estar intentando no pensar en mis conocidos
Hola esos pensamientos obsesivos pueden generar ansiedad y te hacen sentir mal, con lo cual lo mejor en esos momentos es deterse un instante, quedarse quieto y respirar. Eso lo puedes hacer por un minuto y poco a poco los pensamientos recurrentes se van. Intentalo veras como todo va cambiando

Hola, entiendo que estos pensamientos intrusivos sobre el pasado están causándote malestar. Es positivo que seas consciente de ellos, ya que es el primer paso para poder manejarlos de manera más efectiva. Es normal que al principio pueda resultar abrumador cuando los recuerdos se presentan de manera recurrente.

Sería beneficioso para ti explorar estrategias para gestionar estos pensamientos intrusivos. Podemos trabajar juntas para desarrollar técnicas que te ayuden a dejar ir esos pensamientos y enfocarte más en el presente. Además, podríamos identificar patrones o desencadenantes que puedan estar exacerbando estos pensamientos obsesivos.

Te invito a que consideres programar una cita conmigo para discutir esto en más detalle y comenzar a trabajar en cómo puedes sentirte más en control y tranquila en tu día a día. Estoy aquí para apoyarte en este proceso.
Hola...Entiendo lo frustrante que puede ser sentirse atrapado por los recuerdos del pasado y la dificultad para dejarlos ir. Es común que, al volvernos más conscientes de nuestros pensamientos, notemos patrones que antes pasaban desapercibidos. Las emociones y los pensamientos recurrentes, por muy incómodos que sean, intentan comunicarnos algo. A veces, se trata de entender el mensaje detrás de ellos.

Podrías beneficiarte mucho de una terapia cognitivo-conductual, que te ayudará a identificar y cambiar esos patrones de pensamiento, permitiéndote manejar mejor tus recuerdos y enfocarte en tu presente.
Buenas tardes, gracias por preocuparse por su cordura. Esos pensamientos intrusos y desagradables muestran a las claras que usted está dividido en dos. Hay una parte desconocida y oscura que quiere comunicar algo a lo que podríamos llamar la corriente principal de su personalidad, pero encuentra una enconada oposición que hace que sus mensajes lleguen distorsionados e incomprensibles. Posiblemente se trate de un intento de ajustar cuentas con las personas que fueron importantes para usted en etapas tempranas de la vida. ¿Le gustaría saber qué es lo que le quieren decir? Para esto existe un método bien probado, que es el psicoanálisis. Consulte a un psicoanalista.
Saludos! pero que situación tan frustrante! muchas gracias por tomarte el tiempo de consultarnos.
Estos sintomas que mencionas suelen ser nominados como "Pensamientos intrusivos" o "Rumia" y son bastante incomodos. De seguro has sentido como cada vez son más persistentes e interfieren más en tu día y tus emociones. Para este tipo de dificultad se han desarrollado una serie de tratamientos muy efectivos como los son las terapias cognitivo conductuales y otras estrategias de flexibilidad cognitiva.
Si gustas, brindo un espacio de asesoría gratuita donde podrás conocer más de estas herramientas y encontrar que solución se adapta mejor a tu caso.
Le invitamos a una visita: Asesoría psicológica
Hola, gracias por compartir tu momento, cuando se trata de pensamientos que te generan malestar al punto de querer salir de ese bucle ansioso lo más pertinente es buscar un profesional de la psicología clínica con enfoque en terapia cognitivo conductual, para así de acuerdo con tu caso en particular, implementar la técnica de intervención que más se ajuste a tu estado actual y de esta manera lograr un bienestar psicológico que te permita tener un momento de vida más funcional.
Hola, gracias por expresar tus emociones y pensamientos de lo que pasa en tu mente. Es importante decir que esto le suele ocurrir a muchas personas en el mundo. Es posible que sean rumiaciones, que son imágenes, ideas, pensamientos instrusivos que generalmente están ligados con elementos emocionales y suscitan malestar, como tu lo dices: "me siento mal". Te quiero decir que el pasado es un proceso que marca a los seres humanos, porque allí se construye los primeros procesos emocionales, cognitivos, sociales, y todo ello sigue ahí a lo largo de la vida, y hay que repararlo; así que por el momento te recomiendo una técnica llamada 4-7-8 de respiración, esto ayudará a regular la respiración en estos episodios, y por lo tanto disminuirá la ansiedad. No olvides que estos son ejercicios temporales, que te podrán ayudar, pero te recomiendo buscar ayuda de un psicólogo.
Primero surge el pensamiento y luego viene el sentimiento, y allí es a donde hay que ir. Los patrones de pensamiento se convierten en arquetipos en nuestra psiquis que estructuramos a lo largo de nuestra vida, incluso desde la infancia, por patrones de crianza, traumas o simples experiencias vividas, pero estos se manifiestan en esos patrones que estructuran también tus formas de sentir. Es importante ir a tu pasado y transformar conscientemente todo eso guardado a nivel subconsciente. Para ello la meditación es beneficiosa o prácticas de mindfulness. Si quieres profundizar en el tema, con gusto podré ayudarte.
Hola, gracias por compartir tu incomodidad en el momento, la cual puede estar generando malestar, es comprensible, sin embargo, es necesario aceptar cada pensamiento y encontrar realmente que hay en el origen de cada uno, mas que evadirlo, ya que mientras mas intentes evitarlos mas te concentras en ellos, lo cual hace que se genere un circulo sin salida de intento de evitación con presencia y atención al malestar, así mismo, el recuerdo de personas posiblemente pueda estar relacionado con situaciones y heridas que sanar, si deseas descubrir acerca de tu situación actual y comprender todo desde su origen, acompañado de estrategias para afrontar cada situación, te podre ayudar con mucho gusto

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!