La Lamotrigina puede reducir, de alguna manera, la cefalea tensional y los temblores provocados por

2 respuestas
La Lamotrigina puede reducir, de alguna manera, la cefalea tensional y los temblores provocados por la ansiedad?
¡Hola! Frente a este medicamento, es mejor siempre consultarlo con un profesional del área, por ejemplo, en este caso con psiquiatría, normalmente son medicamentos para personas con trastorno bipolar.

La medicación nos ayuda a regularnos, pero quien hace un cambio significativo y duradero es la Psicoterapia, que es la que te va ayudar a una organización perceptual de tu conducta, entenderla de donde se origina eso que sientes en este momento y puedas generar cambios que te produzcan bienestar.
Por lo tanto, es mejor consultar a un profesional de psicología donde puedas revisar los factores donde subyace esa ansiedad y puedas trabajarla.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por ansiedad - $ 90.000

Como psicóloga clínica, puedo decir que la Lamotrigina es un medicamento anticonvulsivo que se usa principalmente para tratar la epilepsia y el trastorno bipolar. Aunque no es su uso principal, hay evidencia anecdótica y algunos estudios que sugieren que podría tener efectos beneficiosos en el tratamiento de ciertas cefaleas y en la estabilización del estado de ánimo.

La Lamotrigina no está específicamente indicada para tratar la cefalea tensional ni los temblores provocados por la ansiedad. Sin embargo, en algunos casos, la estabilización del estado de ánimo que proporciona podría indirectamente ayudar a reducir los síntomas físicos relacionados con la ansiedad, como los temblores.

Para cefaleas tensionales y temblores provocados por la ansiedad, es importante considerar un enfoque integral que puede incluir terapia cognitivo-conductual (TCC), técnicas de relajación, cambios en el estilo de vida y, en algunos casos, medicación específica prescrita por un médico. Es crucial que cualquier medicación, incluida la Lamotrigina, sea prescrita y supervisada por un profesional de la salud para asegurar su seguridad y eficacia.

Si estás considerando la Lamotrigina para estos síntomas, te recomendaría discutirlo detalladamente con un médico para explorar todas las opciones disponibles y encontrar el tratamiento más adecuado para tu situación específica. Un saludo, psicóloga Jenniffer López

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!