Imagino seres demoníacos antes de dormir, siento pánico en las noches y al darme cuenta que me estoy

5 respuestas
Imagino seres demoníacos antes de dormir, siento pánico en las noches y al darme cuenta que me estoy quedando dormido me despierto asustado
Entiendo que la situación por la que pasas es bastante difícil. Es posible que estés experimentando alucinaciones hipnagógicas o terrores nocturnos, probablemente derivados de una situación que te cause mucha ansiedad. Te recomendaría practicar algunas técnicas de higiene del sueño, como meditar o establecer un ritual relajante antes de dormir. Si la situación continúa, por favor busca a un profesional de la salud mental. El sueño es un proceso muy importante y es preocupante si no estás durmiendo bien.

Buenas noches, hace usted bien en preocuparse por su salud. El dormir es una función vital tan importante que no se deja perturbar por trivialidades. Puede estar seguro de que esos seres quiméricos que lo acechan y amenazan tienen su origen en experiencias reales de mala relación que ha tenido a lo largo de su vida, especialmente en etapas tempranas. Lo que antes fue un peligro externo y palpable se ha convertido, no sabemos por qué, en un peligro interno que se impone con fuerza de realidad, hasta el punto de obligarlo a estar vigilante y a la defensiva cuando debería relajarse y descansar. ¿De dónde vendrán y qué querrán comunicarle esos seres? Por favor evite a toda costa los somníferos y tranquilizantes, que no lo harán dormir sino quedar como si hubiera recibido un garrotazo en la cabeza. Póngase en manos de un psicoanalista.
Lo que describes podría estar relacionado con la ansiedad y el estrés, manifestándose como alucinaciones hipnagógicas y parálisis del sueño, fenómenos comunes al quedarse dormido. Para manejar esto, establece una rutina de sueño regular, crea un ambiente relajante, y practica técnicas de relajación como la respiración profunda o la meditación antes de acostarte. También es útil hablar con un psicólogo para tratar la ansiedad subyacente. La terapia cognitivo-conductual (TCC) puede ser muy beneficiosa. Recuerda que no estás solo y hay estrategias efectivas para superar estos miedos
Hola! como lo describes podría ser una alucinación, se tendría que entrar a evaluar es de donde provienen o que te esta causando este tipo de eventos, saber los periodos, si son solo en la noche o resto del día también. Es muy importante que logres ir a psicología a una evaluación, te va ayudar a una organización perceptual de tu conducta, que puedas generar cambios que te produzcan bienestar.
El estrés o ansiedad, eventos traumáticos, puede causar alucinaciones y afectan el sueño.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica - $ 90.000
Cuando señala "imagino" es porue hay un componente cognitivo. Esto indica que posiblemente lo que le sucede esta relacionado con un trastorno de ansiedad. Los demonios que se imagina se relacionan con un temor que usted ha desarrollado y que puede relacionarse con sus creencias o con contenidos que ha visto y que le generan miedo. Al tiempo su cerebro puede estar interpretando esta información como si fuera real, y es en este momento cuando su cuerpo responde con reacciones fisiologicas. Esto a la vez impacta su higiene del sueño. Es muy importante que consulte por psicología para profundizar un poco más y asi generar un plan de trabajo. Es posible que se remita a otro profesional para trabajar de manera conjunta.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!