Hola , yo tomo pastillas anticonceptivas hace cinco años . fui al médico y me recomendó cambiar de

1 respuestas
Hola , yo tomo pastillas anticonceptivas hace cinco años .
fui al médico y me recomendó cambiar de pastillas ya que tenía muchos efectos secundarios en mí y no necesitaba una carga hormonal tan fuerte ya que sólo las necesito para no embarazo. Pero no me explicó muy bien cómo usarlas
Se cambiaron por Oceira de 21capsulas ( levonorgestrel 0.15 mg /etinilestradiol 0.03 mg) yo antes tomaba Sibilla de 21 cápsulas (dienogest 2 mg / etinilestradiol 0.03 mg)
mi semana de descanso empezó el viernes 7 de junio , mi menstruación se terminó el miércoles 12 de junio yo empecé el paquete nuevo el viernes 14 de junio con normalidad como si fuera el paquete anterior.
mi pregunta es
cuántos días debo protegerme hasta que las pastillas hagan efecto?
Si tuve relaciones sexuales en la semana descanso hay grandes probabilidades de embarazo ?
cómo sé que mi cuerpo asimiló las pastillas ya que tiene una carga hormonal menor ? Si funcionan para el no embarazo?
Si venias tomando un anticonceptivo en forma regular, y lo cambias por otro sin tener un tiempo de pausa, no necesitas reforzar la proteccion.